Sabemos que Google está trabajando en un servicio de mensajería instantánea que sustituya a las actuales que tiene. Ya sabemos que uno de los fallos de la compañía es tener tantos servicios y que en algunos le de muy poco soporte, como puede ser el caso de Google Talk.
Los de Mountain View están trabajando de lo grande para adjuntar todos los servicios de mensajería que tienen y unificarlos en un solo servicio. Pues bien, ahora parece ser que Google estaría dispuesto a comprar el que es hoy el rey de la mensajería instantánea, Whatsapp.
Babel o Babble, todavía se desconoce el nombre del nuevo servicio de mensajería que sustituiría a todos los servicios que tiene la empresa, Messenger de Google+, Chat de Gmail, Gvoice, Gtalk, son algunos de esos servicios que estarían unificados por una sola aplicación.
Además este nuevo servicio de la gran G estaría disponible para el sistema operativo Android, smartphones y tablets, como también tendría su versión web, como sucede hoy en día cuando estamos en nuestro perfil de Google+ o cuenta Gmail o incluso programas al estilo MSN messenger de hace unos años.
Según publica el medio americano Digital Trends, Google estaría dispuesto a comprar Whatsapp y ya llevarían una negociación de cuatro o cinco semanas. Según explican los expertos, el gran motor de búsquedas de Internet estaría dispuesto a comprar el servicio de mensajería para poder reforzar Babel o Babble.
Se habla que la empresa de Sergey Brin y Larry Page, adquiriría el Whatsapp por la cantidad de 1.000 millones de dólares, en la línea de lo sucedido con la aplicación Instagram y la red social Facebook. Veremos como acaba todo esto, si tan solo se queda en lo que es, un rumor, o si en los próximos días, semanas o meses, se hace publica dicha noticias.
El mercado de la mensajería instantánea está al auge, no tan solo nos podemos encontrar buenas alternativas a Whatsapp, véase Line, sino que también las propias compañías telefónicas incluyen su propio servicio de mensajería, e incluso aquellas aplicaciones que eran básicas y sólo servían para enviar mensajes, ahora se han actualizado para poder ofrecer más servicios dentro de ella, Facebook Messenger es uno de estos ejemplos, ya que en su ultima actualización incorpora llamadas VOIP, aquí se nota la compra de Skype.
Y vosotros, ¿Veis bien que Google se haga con el servicio de mensajería Whatsapp para poder reforzar su propio servicio de mensajería?
Fuente: Digital Trends