Fuentes cercanas a la empresa, insisten en que Intel está impulsando el desarrollo de dispositivos convertibles o híbridos entre portátiles y tablets con Android. El primero de estos dispositivos según las mismas fuentes llegarían dentro de relativamente poco tiempo, tanto como el próximo mes, y lo haría de la mano de Lenovo, a la que seguirían otras empresas como HP, Toshiba, Acer y Asus, cuyos modelos se presentarían durante el verano.
Lenovo tendría así una versión de su del Lenovo Ideapad Yoga que os mostramos en la imagen que nos acompaña, y que contaría con una pantalla de 11 pulgadas con sistema operativo Android. Intel también también ha sugerido a los fabricantes que el precio de estos portátiles ronden alrededor de los 500 $, es decir, unos 382€, pero que también se necesita un teclado desmontable para activar el modo tablet ya que de esta forma mejoraría la experiencia del usuario con aplicaciones para el manejo de documentos, logrando que dicha experiencia sea más productiva, lo que atraería a un mayor número de clientes.
Este tipo de dispositivos no son algo nuevo, básicamente, Asus nos ha presentado ya modelos que siguen esta filosofía, pero la presencia de un procesador Intel hace que estos dispositivos, en algunos aspectos, sean más versátiles que los basado en procesadores ARM actuales, sobre todo tal vez para aquellos que quieran probar por tener dispositivos con arranque dual, y por lo tanto tienen acceso a infinidad de software desarrollado para procesadores x86.
¿Nuestra opinión sobre estos nuevos dispositivos? Bueno en principio estaríamos un poco escépticos sobre todo, porque, como ya os hemos contado este tiepo de dispositivos ya existen en el mercado, y no se puede decir que hayan sido todo un éxito. También el precio base en el que estarían estos tablets hace que no estén al alcance de todos los bolsillos. Y ciertamente aún estamos demasiado anclados a una filosofía de que si queremos productividad nos vamos a un PC de escritorio o a un portátil potente. El ocio casual es en estos momentos el gran segmento donde los tablets se mueven y querer enfocar estos a otra posición puede no ser el paso que todos los consumidores quieran dar.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.