Hace menos de un año Apple presentaba su último smartphone, el iPhone 5. Parece que no hace demasiado tiempo pero esos pocos meses que han pasado desde entonces en el mundo de la tecnología es mucho tiempo. De hecho desde que Apple presentara el iPhone 5 han ido apareciendo en el mercado innumerables competidores del smartphone de Apple que le han ido poniendo cada vez más difícil ser el smartphone de referencia en el mundo de la telefonía móvil.
Como muestra de esto que decimos HTC presentó en febrero el HTC One con unos acabados que no tienen nada que envidiar a los que proporciona Apple a sus dispositivos y que en especificaciones técnicas supera al iPhone 5 y además presenta un plus de innovación al disponer de una cámara que hasta el día de hoy no dispone ningún otro smartphone. Los ultrapixeles, que además parece que funcionan realmente bien.
Por otro lado tenemos al que será su máximo competidor en cuanto a número de terminales vendidos y que se presento hace escasas 2 semanas. El Samsung Galaxy SIV, que con sus espectaculares especificaciones técnicas deja pálido a cualquier competidor y más si este es como el iPhone 5, que se presentó hace ya unos meses.
Por tanto no es d extrañar que desde Apple se proyectara una idea de nerviosismo plasmada en una serie de declaraciones de sus directivos en los días previos de la presentación del Samsung Galaxy SIV, atacando a Android y a todo terminal o compañía relacionada con el sistema operativo de Google. Máxime cuando desde muchos sectores especializados del mundo de la tecnología empezaban a hablar de la obsolescencia que pocos meses después de su presentación transmitía el iPhone 5.
Desde ese día no ha habido día prácticamente sin rumores sobre el nuevo iPhone, que por cierto no se ponen de acuerdo en si será el iPhone 5s o el iPhone 6. Hoy nos despachamos con dos nuevos rumores.
El primer iPhone sin botón físico
El primer y creemos que más sonado de los rumores que van apareciendo al mundo de internet sobre el nuevo terminal de Apple es que el botón que incluyó Apple en el frontal del iPhone original allá por 2007 desaparecerá tal y como lo conocemos hoy en día. Ese botón tenía la filosofía de ayudar a un usuario que por aquel entonces no estaba demasiado familiarizado con las pantallas táctiles si en algún momento se sentía perdido por la interfaz de un smartphone que además era bastante más complicada, por la cantidad de opciones, que la de los móviles tradicionales.
Ya han pasado muchos modelos de Apple desde aquel momento pero la compañía norteamericana siempre ha apostado por este útil botón en el frontal de todos sus dispositivos. Es ahora con la salida del nuevo iPhone cuando parece ser que desaparecerá. Lo que aún no está claro es si en el nuevo dispositivo desaparecerá por completo o se transformará en un botón táctil.
Recordemos que Apple ha presentado una patente para diseñar un dispositivo con pantalla curva y sin ningún tipo de botón físico ya que los laterales cubiertos con la pantalla curva serían táctiles. Desde aquí y a pesar de esta patente nos parece que el nuevo dispositivo de Apple no apostará por esta última patente aunque en un futuro si que podría haber un dispotiviso de Apple aprovechándose de dicha patente pero no lo vemos a pocos meses vista.
El nuevo iPhone dispondrá de una pantalla mayor
Una cosa que casi todo el mundo está de acuerdo es que Apple dotará al nuevo iPhone 6 de una pantalla de mayor tamaño, lo que no está claro y no se ponen de acuerdo todos los rumores es hasta que tamaño llegará la pantalla del nuevo dispositivo de Apple. Parece que puede ir de 4,5 pulgadas a 4,8 pulgadas.
Sin duda este es uno de los puntos más polémicos pues Apple lleva repitiendo prácticamente desde el añ0 2007 que la pantalla justa para un smartphone eran las 3 pulgadas que disponía en todas las versiones de iPhone hasta que presentó el iPhone 5.
Lo que no sabemos es si las proporciones de la pantalla del iPhone 6 serán las mismas que presenta el iPhone 5 o si por el contrario dispondrá de unas proporciones más parecidas a lo que la competencia Android o Windows Phone proporciona actualmente al usuario.
Cada vez queda menos para salir de dudas pero para ir abriendo boca os dejamos un vídeo que parece esta hecho con una muy buena calidad y que parece que puede que sea el nuevo diseño del iPhone 6.