Hoy os hemos traído un análisis a fondo de la pulsera Jawbone Up y ahora os la vamos a comparar con uno de sus grandes competidores, FitBit One. Como vemos, no dejan de aparecer dispositivos de este tipo y suponemos que cada vez serán más los modelos que podamos encontrar en el mercado.
Cuando hablamos de ambos dispositivos como podómetro, el Jawbone Up parece que es considerablemente más impreciso que el FitBit One. A esta conclusión llegamos al comprobar que con el Jawbone Up podemos llegar al objetivo de realizar 10000 pasos al día mucho más frecuentemente que con el FitBit One aunque no cambiemos de hábtios. Esto es lo que nos lleva a pensar que la precisión del Jawbone Up como podómetro no es nada preciso en comparación con el FitBit One.
Un punto que encontramos a favor del FitBit One es que dispone de una pantalla OLED que nos proporciona una visión inmediata de los resultados que vamos obteniendo a lo largo del día sin necesidad de sincronizarlo con el móvil para obtener esos resultados como sí que pasa con el Jawbone Up. El FitBit One nos muestra toda la información recogida por medio de la pantalla OLED con sólo pulsar un botón, además de ofrecer información sobre las calorías quemadas cosa que el Jawbone Up no hace.
La función para monitorizar el sueño, si que es mucho más agradable en el Jawbone Up que en el FitBit One. Esto se debe a que el Jawbone Up está directamente en la muñeca, y para cambiar a dicho modo lo único que hay que hacer es pulsar el solitario botón del jawbone Up.
El FitBit One es bastante más engorroso en este sentido pues requiere que el dispositivo se introduzca en una bolsa especial que se envuelve alrededor de la muñeca y se fija con velcro.
La información que se obtiene del Jawbone Up, cuando se muestra a través de la aplicación que acompaña al dispositivo, también es mucho más útil que la versión FitBit One , especialmente la información referente al modo sueño.
En última instancia, el Jawbone Up es un producto de estilo de vida. Está diseñado para que la apariencia encaje a la perfección con nuestra vida diaria mientras que proporciona la información sobre su estilo de vida. Aunque la información que proporciona no es la más precisa que podamos encontrar en el mercado.
El Fitbit One, por el contrario, es más bien una herramienta, algo que funcione para que pueda mejorar su estilo de vida. Los dos modelos pueden hacer cosas similares, pero el caso del FitBit One es mucho más preciso en la información que proporciona.
En resumen el Jawbone Up es más bonito pero menos preciso, el FitBit es más «tosco» pero mucho más preciso.