Os traemos hoy un terminal de gama media de la marca coreana LG. Un dispositivo que atesora una serie de características muy apetecibles en un tamaño bastante manejable. El dispositivo ha sido denominado por LG como LG Optimus F7. Muy bien no sabemos donde encuadrarlo dentro de la gama Optimus L II que recientemente ha presentado la firma coreana y que se compone por ahora de 3 componentes. El LG Optimus L3 II, el LG Optimus L5 II y el LG Optimus L7 II.
Hardware
Las especificaciones de este nuevo dispositivo de LG son muy parecidas a algún terminal de gama alta de hace solo unos meses como el Motorola Razr i. Resumiendo disponemos de una pantalla con resolución 1280×720 en un tamaño de 4,7 pulgadas, un procesador de dos núcleos y una velocidad de 1,5 GHz. A esto se le suma una cámara de 8 Mpx. E incluso en este caso el modelo de LG supera al motorola, terminal de gama alta hasta hace no mucho, pues en cuestión de memoria RAM dispone de 2GB frente al modelo de Motorola que solo incluye 1 GB.
En cuanto a almacenamiento interno el LG Optimus F7 dispone de 8GB para almacenar música, vídeos, fotografías y aplicaciones. Este almacenamiento interno es ampliable mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 32GB como veremos más adelante.
La pantalla del LG Optimus F7 no es una AMOLED de alta resolución como pueda disponer el Sasmung Galaxy SIV ya que ni presenta la resolución de este último ni la definición es exactamente igual. No obstante se ve muy bien con una buena nitidez aunque donde más falla es en los ángulos de visión que presenta el modelo de LG. Pero quizás merezca la pena pensando en el precio que presentará el dispositivo de LG. La tecnología con la que estará fabricada la pantalla del LG Optimus F7 es IPS LCD y dispone de 316 ppi de densidad de pixeles con una profundidad de colores de 16 millones de colores.Y una característica que no nos agrada de ninguna manera es que la pantalla del terminal de LG no dispone de Gorilla Glass .
En cuanto a conexiones una de las características de la serie F de LG es que tiene LTE a parte de la consabida 3G. Obviamente disponde de WiFi cono WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0 con A2DP, DLNA y aGPS. Además de microUSB, salida de auriculares de 3,5 mm y tarjeta de expansión de memoria para ampliar el almacenamiento interno. Es de reseñar que el dispositivo coreano dispone de radio FM para que no tengamos que hacer uso de la tarifa de datos para usar la radio online.
La batería que nos traerá el LG Optimus F7 tendrá una capacidad de 2540 mAh lo que parece que es suficiente para proporcionar al usuario un día de uso intensivo del dispositivo sin mayores problemas.
En cuanto a las cámaras presentes en el modelo de LG disponemos de una cámara principal de 8 Mpx y una cámara frontal de 1,3 Mpx que nos resultará de gran utilidad y que dará un gran resultado en las videollamadas. La cámara principal incorpora autoenfoque y geoetiquetado de las tomas y dispone de 1 flash LED. No obstante se la ve bastante básica pues en situaciones de poca luminosidad adolece de lo típico en cámaras de terminales de gama media. No obstante la cámara si que es capaz de grabar a una resolución de 720p y 30 frames por segundo.
Diseño
En lo que si podemos notar que la gama del terminal coreano es de gama media es en los materiales usados, ya que la apariencia del LG Optimus F7 es plástico de dudosa calidad. Sin embargo el modelo de Motorola en este caso usa unos materiales excelentes pues para su construcción han usado el tan famoso y cacareado kevlar.
A pesar del material usado para la construcción, que a nuestro parecer se queda algo pobre, el LG Optimus F7 dispone de un marco cromado que a simple vista le da un toque elegante.
El tamaño del LG Optimus F7 es de 131 x 68,2 x 9,6 milímetros y por ahora LG ha informado que los colores disponibles para el terminal será blanco y negro y por ahora se descartan distintos colores para el terminal coreano.
Software
En cuanto al software que monta LG sobre el LG Optimus F7 es Android, como no podía ser de otra forma, en su última versión Jelly Bean en su versión 4.1.2 y que será actualizable a 4.2 en breve. El funcionamiento del dispositivo moviendo esta versión del sistema operativo es correcto. Es decir el funcionamiento del dispositivo no muestra ningún tipo de lag en las transiciones y animaciones del sistema operativo por lo que se presume que aunque el procesador pueda parecer escaso para el sistema operativo no es este el caso.
La carga de las aplicaciones ha sido muy rápido en todas las situaciones que hemos provocado con el terminal. El funcionamiento del software de la cámara principal del terminal es muy rápido y sensible.
Además de las aplicaciones típicas en cualquier smartphone en el caso del LG Optimus F7 dispondrá de aplicaciones propias de LG como QSlide o Live Zooming, así como QuickMemo o QTranslator que hasta ahora solo estaban presente en los dispositivos pertenecientes a la gama alta de LG.
Conclusión
El LG Optimus F7 podemos decir que dispone de casi todo lo que se le puede pedir aun terminal móvil en nuestros días. No obstante en ninguna de las características dispondrás de «lo último», pero ¿Es necesario? y de ser necesario ¿es rentable pagar lo que vale «lo último»? eso son respuestas que cada uno debe darse a si mismo y cada uno tendrá su opinión. Un gran acierto por parte de LG es incluir la conectividad LTE en esta gama L de terminales de la marca coreana aunque en determinados países como España no podremos disfrutar. La pantalla True HD IPS es destacable dentro del conjunto presentado por LG. Quizás el punto más flojo de este terminal es la cámara que podría ser de mejor calidad.