LG en el MWC de este año ha aprovechado para realizar las presentaciones de los sucesores de los terminales de gama media presentados en el MWC del años pasado. Las nomenclaturas no han sido excesivamente originales pues mantienen las del año pasado pero añadiendo un II a su denominación. Hoy vamos a analizar el terminal más alto dentro de esta gama, el LG Optimus L7 II.
Para empezar indiquemos que tanto este, como sus hermanos menores, Optimus L5 II y Optimus L3 II serán puestos a la venta en el segundo trimestre de este año para todos lo mercados alrededor del mundo.
Diseño
Por su apariencia el LG Optimus L7 II podría ser confundido perfectamente con un terminal de gama alta por su apariencia con el marco cromado alrededor de todo el frontal del smartphone. Eso sí, no va a pasar más de un segundo desde que lo cojas con la mano para darte cuenta que esta primera sensación al verlo decae empicado pues la sensación que da el plástico usado para su construcción no es de lo mejor del mercado. A esto además contribuye un peso no demasiado alto que deja una sensación de tener un juguete en las manos.
No obstante es fácil mantenerlo y manejarlo en una mano a lo que contribuye su peso. No obstante hubiéramos preferido una parte trasera con algo más de curva que haría su sujeción con una mano mucho más sencilla.
En el lado derecho encontramos una tecla de encendido/bloqueo mientras que en el lateral izquierdo encontramos los botones para controlar el volumen y un botón de acceso rápido adicional. Todas las teclas de los laterales son facilmente accesibles sosteniendo el LG Optimus L7 II bien sea ésta la mano derecha o la izquierda.
La tecla adicional, que también está presente en el LG Optimus L5 II, puede ser programada para que se lance la aplicación que se programe por parte del usuario. Además puede ser usada como tecla dedicada para controlar el obturador de la cámara cuando ésta está activa.
El frontal del LG Optimus L7 II está dominado por una pantalla de 4,3 pulgadas con un único botón físico en la parte inferior centrado en el terminal.
Hardware
La pantalla del LG optimus L7 II es de 4,3 pulgadas con tecnología IPS propia de LG que presenta una resolución de 480×800. A pesar de la aparente mediocre resolución del LG Optimus L7 II la pantalla presenta una nitidez y brillo bastante aceptable que le sitúa perfectamente en la gama donde se encuadra el LG Optimus L7 II.
En cuanto a procesador disponemos de un doble núcleo a 1GHz con una memoria de 768MB para poder mover Android en su versión Jelly Bean.
Una característica algo decepcionante del LG Optimus L7 II es que solo dispondremos de 4 GB de almacenamiento interno aunque por suerte LG ha tomado a bien incluir una ranura microSD para la ampliación del almacenamiento interno. Dicha ranura la podemos encontrar en la parte interior del teléfono y es accesible a través de la tapa trasera del dispositivo.
La batería que ha incorporado LG al modelo que estamos analizando es de 2400 mAh que nos parece que es suficiente para que el dispositivo tenga al menos una jornada de uso medianamente intensivo sin problemas.
El LG Optimus L7 II dispondrá de una cámara principal de 8 Mpx con un flash LED mientras que la cámara frontal se queda en una resolución VGA que al menos dará para la función más típica para estas cámaras, que no es otra que la videollamada. La velocidad de obturación de la cámara principal es algo lenta como en toda la gama L de LG pero que es habitual por la gama en la que se encuentran estos dispositivos.
Software y experiencia de uso
Como hemos dicho la versión del sistema operativo de Android que nos proporcionará el LG Optimus L7 II es la última versión, Jelly Bean. Todo funciona a la perfección aunque no es tan fluido y rápido como cualquier modelo de tope de gama como el LG Optimus G Pro por poner un ejemplo dentro del mismo fabricante.
Además,como viene siendo habitual, LG ha incluido una capa propia de usuario a Android que añade una serie de aplicaciones específicas del propio fabricante a parte de incluir una serie de accesos directos a la barra de notificaciones que permite cambiar el estado de WiFi, Bluetooth, NFC entre otras.
En cuanto a las aplicaciones que hemos dicho que incluye LG en el LG Optimus L7 II podemos encontrar QuickMemo que nos permite dibujar o escribir en la parte superior de cualquier pantalla que estemos usando en ese momento, en el caso de que se necesite tomar alguna nota.
A parte de esta aplicación que estará presente en toda la gama Lx II en este modelo que es el más alto podemos encontrar QSlide que permite dividir la pantalla del LG Optimus L7 II para poder tener dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del dispositivo. Otra aplicación que únicamente estará disponible en el LG Optimus L7 II y no en los dos más bajos de la gama (L5 y L3) es Qtranslate que permitirá la traducción entre 60 idiomas diferentes. Además, si tenemos conexión a internet QTranslate traducirá frases completas mientras que si no disponemos de dicha conexión a internete Qtranslate seguirá funcionado pero únicamente traduciendo palabras sueltas.
La respuesta dela pantalla táctil es muy agradable y rápida, el buen tamaño de la pantalla hace que el teclado sea cómodo de usar pues el espaciado es más que adecuado. En cuanto a la calidad de la navegación por internet nos ha dejado algo decepcionados ya que las páginas tardan unos segundos en cargar.
La calidad de la cámara principal es excelente teniendo en cuenta el precio que tendrá el dispositivo y se puede codear con algunos terminales, no todos, de gama más alta.
Conclusión
Lo que nos gusta del LG Optimus L7 II
- Gran calidad de la cámara principal
- pantalla decente aunque algo baja en resolución
- Funcionamiento fluido y ágil de Android Jelly Bean
Lo que no nos gusta del LG Optimus L7 II
- Navegación por internet algo pobre
- La sensación que deja al tocarlo y sosternelo en la mano es de ser un juguete
Lo único bueno de éste teléfono y ni lo cuentan. La batería, muy pocos telefonos actuales cuentan con más de 2400mha, muy pocos y sólo destacan que llegará a un dia de uso…
Es verdad la bateria es excelente, su performance supera a practicamente todos los smartphone conocidos. Tambien la cámara es muy buena para su sector. Particularmente me parece excelente su diseño en el sentido de que se ve muy bonito. Me parece criticable el parlante posterior pues apaga mucho el sonido.Está muy buena la posibilidad de deshabilitar las aplicaciones que no usas, lo que evita actualizaciones y uso de memoria. Realmente se aprecia muy bien la pantalla, con buen angulo de vision.