Desde que los procesadores principales y las unidades gráficas de los móviles y tablets son cada vez más potentes empezaron a aparecer más y más juegos y con una calidad gráfica más cercana a las consolas. Uno de los grandes problemas de estos juegos como Mordern Combat 4, Need For Speed Most Wanted o Real Racing 3 es el control de los mismos con los escasos controles que presenta un teléfono móvil o un tablet más allá de su pantalla táctil.
Por eso desde hace un tiempo cada vez hay más desarrollos independientes y sobre todo de la comunidad para poder controlar estos tipos de juegos con los mandos tradicionales de las consolas como el dualshock 3 de la PlayStation 3. Por todo esto una empresa multinacional y gigante de los videojuegos como Sony y que está presente en el mundo de los smartphones y las tablets con modelos como el Sony Xperia Z o la Sony Xperia Tablet Z no puede ser ajeno a esto.
Por todo esto Sony está pensando en incluir de forma nativa, mediante una actualización de Software, en todos sus dispositivos Xperia la posibilidad de controlar los videojuegos con el mando dualshock 3 de PlayStation 3. Como vemos en el vídeo esto permitirá que puedas controlar los juegos de tu smartphone o tablet con el mando de la consola sin necesidad de usar la pantalla táctil para su control facilitando la visión del propio juego y el mismo control que se hará mucho más sencillo.
Creemos que este es el paso inteligente y necesario de muchas de las empresas de smartphones y tablets y es que proporcionar a tus productos características distintas que la competencia no puede aportar es algo que hará que el futuro usuario se decante por tu producto. Y si una empresa puede poner esta filosofía, dada la cantidad de mercados en los que está presente, ésta es Sony.