Measy es un fabricante chino de dispositivos que acaba de lanzar al mercado un nuevo Mini PC con Android y que está destinado para estar colocado al lado de la TV. Las principales características del Measy U4B, es que contará con un procesador quad-core, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Otra de las grandes ventajas del Measy U4B es que estará disponible en mayo y que llegará con un precio por debajo de los 100 dólares, es decir, alrededor de los 80 euros.
Al igual que otros dispositivos de tipo Android TV, el Measy U4B parece un USB algo gordito. Pero en lugar de conectarlo a un ordenador, estos aparatos disponen de un conector HDMI que se puede conectar al televisor convirtiendo estos en una especie de SmartTV. Tan sólo tendremos que conectar estos pequeños dispositivos a una fuente de alimentación, un teclado, ratón o control remoto y podremos ejecutar todas nuestras aplicaciones Android preferidas en nuestro televisor.
Este modelo cuenta con algunas características destacables por encima de otros, principalmente por incluir 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. En cuanto al procesador es impulsado por un procesador Rockchip RK3188 ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos, procesador que supera en algunos benchmarks a los conocidos NVIDIA Tegra 3 y Samsung Exynos 4412.
El Measy U4B cuenta también con una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá disfrutar de almacenamiento adicional, un puerto microUSB para la energía, y un puerto USB de tamaño completo para los periféricos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.