Durante estos meses son muchos los rumores sobre acerca de lo que veremos en la conferencia de desarrolladores Google I/O. Los rumores apuntan al lanzamiento de un nuevo Nexus (o de X Phone algo que me sorprendería mucho y que no creo que se produzca). A día de hoy, el único de estos rumores que creemos más plausible es el lanzamiento de un sucesor del Nexus 7, que es casi seguro que tendrá un nuevo proecesador de la mano de Qualcomm y que dispondrá de una mayor resolución de pantalla.
Sin embargo, los últimos rumores que están cobrando cada vez más fuerza hablan de la llegada de un Nexus 4 de 32 GB con conectividad LTE, en la práctica un modelo que llenaría alguna de las cosas que echamos en falta en el modelo anterior, como un aumento de la memoria interna y la presencia de una radio (que aunque está presente en el modelo actual está «inactiva»).
Esta nueva versión del LG Nexus 4 también sería la primera en contar con Android Key Lime Pie, que por supuesto debería saltar en un breve espacio de tiempo a otros «miembros de la familia».
Aunque el rumor tiene elementos nada descabellados la ausencia de alguna evidencia que le de fuerzas le restan algunos puntos de verosimilitud. De ser cierta serían muchos los que se alegrarían, aunque otros muchos sólo verían esta medida como un «canibalismo entre Nexus» inútil, ya que hace menos de un año que se lanzó el modelo anterior.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.