bitcoin

¿Qué es Bitcoin? Una definición para todos

Escrito por:

Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el que se supone que es el nuevo mundo de internet, o mejor dicho, la moneda virtual que promete convertirse en un valor seguro, sobre todo en los tiempos de incertidumbre económica en los que vivimos actualmente. Hablamos por supuesto de Bitcoin, de la que te contamos a continuación todo lo que tienes que saber, aunque no sepas nada de este tema, porque lo que te proponemos es descubrir qué es Bitcoin con una definición para todos.

¿Qué es Bitcoin? Una definición para todos

bitcoinBitcoin es una moneda virtual con la que los usuarios pueden comprar ciertos bienes y servicios. Aunque de momento son pocas las tiendas que lo aceptan, cada vez se van sumando más, y la verdad es que la cosa crece a un ritmo estrepitoso. Pero ¿cuál es la diferencia por ejemplo entre Bitcoin, la moneda virtual, y otras cosas similares como pueden ser los Facebook Credits?

Simple. En realidad la moneda, aunque si se puede comprar porque usuarios que las tienen las venden, lo que se hace es generar de forma automática. ¿Cómo? Muy simple, solo hay que instalar un programa en el ordenador, un programa que va a utilizar los recursos de tu sistema para las transacciones de los demás usuarios uniéndote a una gigantesca red en el mundo en la cual vas a poder conseguir generar tus propias monedas.

¿Pero quien regula todo esto? De momento nadie. De hecho la red ha sido creada con opensource, y tan solo hay una norma a seguir, que es que los Bitcoins se limitan a 21 millones. Partiendo de esa base se van distribuyendo entre los usuarios. Pero ¿es de verdad una moneda? Pues si porque tiene un valor al cambio, y además, tu puedes cambiarla a dólares o a euros, o a cualquier otra divisa en circulación. Hay precisamente un valor para cada moneda virtual Bitcoin que en este momento se ha disparado.

Y quizás antes de terminar en esta que es nuestra definición Bitcoin con la que esperamos te hayas aclarado, cabe decir solo una cosa más, y no es otra que a día de hoy es noticia por el hecho de que su valor primero se ha disparado y ahora ha caído un poco. Pero bueno, son cosas que le pasan al resto de divisas, así que tranquilos. ¿Te imaginas que haya nacido un nuevo modo de hacer negocios en internet en el que nada sea lo que era hasta entonces?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.