Si eras de los que pensaban que las 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note 2 eran más que suficientes para un smartphone y que era difícil hacer un movil con una pantalla más grande, te sorprenderá saber que Samsung ha decidido estirar aún más el tamaño de las mismas, lanzando dos nuevos terminales de la gama Galaxy Mega cuya versión más potente llega a contar con una pantalla de 6,3 pulgadas.
Los nuevos Samsung Galaxy Mega de 5.8 y 6.3 pulgadas saldrán a la venta en Europa y Rusia a partir de mayo.
Ambos teléfonos ejecutan Android 4.2 Jelly Bean, cuentan con procesadores de doble núcleo, y como no puede ser de otra manera cuentan con baterías de gran tamaño. Este aumento de tamaño no quiere decir que estos nuevos Galaxy Mega sean más potentes que modelos recientemente lanzados por la compañía. Si la compañía lanzó el Samsung Galaxy S IV con una pantalla de 5,5 pulgadas capaz de reproducir a 1080p y un procesador quad-core, los nuevos teléfonos Mega cuenta con chips más lentos chips y pantallas de menor resolución.
El Samsung Galaxy Mega 6,3 dispone de una pantalla con una resolución de 1280 x 720 píxeles, 16 GB de almacenamiento y una CPU 1,7 GHz de doble núcleo, mientras que el modelo de 5,8 pulgadas tiene una pantalla con una resolución de 960 x 540 píxeles, tan sólo 8GB de almacenamiento y un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz.
Ambos dispositivos cuentan con WiFi, Bluetooth, y la habitual gama de sensores, así como cámaras de 8 megapíxeles en la parte trasera, t de 1.9MP en el frontal y ambos disponen de 1,5 GB de RAM. El modelo de 6,3 pulgadas tiene una batería de 3200mAh, mientras que la versión más pequeña tiene una batería de 2600mAh.
Los precios de los nuevos teléfonos no han sido publicados… pero estaremos atentos para comunicaroslo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.