Después de presenciar la presentación del nuevo producto de Samsung el pasado mes de marzo os presentamos las primeras impresiones que nos ha causado el Samsung Galaxy SIV. Un terminal que si bien sorprende no lo hace tanto como cabría esperar después de toda la campaña que ha realizado Samsung entorno a su nuevo buque insignia
En breve vamos a entrar en deatalle, pero la primera sensación general que nos deja el Samsung Galaxy SIV es que con él Samsung se posiciona como un gran líder innovador – si no el principal innovador del mercado – en el espacio smartphone. Puede parecer irónico que Apple ganase el año pasado una demanda por la que el jurado encontraba culpable a Samsung de copiar las características y diseño del iPhone en su Samsung Galaxy SII. Sin embargo el Samsung Galaxy SIV – al igual que el Samsung Galaxy S3 – nunca podría ser tachado de ser una imitación de nadie. Samsung sacó con el Samsung galaxy SIII y ha sacado con el Samsung Galaxy SIV unas especificaciones y características jamás vistas en un smartphone incluyendo en esta categoría ningún dispositivo que empiece por la letra i.
Es cierto que el Samsung Galaxy SIV se dispone del software más reciente de Android con la versión Jelly Bean, pero Samsung ha hecho un esfuerzo muy grande por tratar de diferenciarse del resto de smartphones Android. Tanto es así que el mismo día de la presntación del Samsung Galaxy SIV por parte de Samsung la palabra Android era casi un tabú.
Especificaciones de hardware
Al igual que Apple, Samsung es una empresa de hardware que innova principalmente a través de software. Sin embargo, las especificaciones de hardware son dignas de mención. Disponemos de una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED HD, 1920 x 1080 pantalla, lo que da una resolución de 441 píxeles por pulgada. por tanto es a la vez una pantalla más grande y con más densidad de pixeles que la que dispone el iPhone 5.Si bien es verdad que el HTC One tiene de igual resolución resolución aunque más pequeña (4,7 pulgadas). Samsung también subió la apuesta con un procesador más rápido y a diferencia de Apple permite a los usuarios ampliar el almacenamiento interno del teléfono (rangos de almacenamiento interno de 16 a 64 GB) mediante una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Por tanto en el Samsung Galaxy SIV podemos disponer de hasta 128 GB de almacenamiento (64 Interno + 64 SD). Y, aunque Samsung no ha detallado tiempo de autonomía, la capacidad de la batería incorporada en el Samsung Galaxy SIV es de 2600 mAh nos indica una buena autonomía del dispositivo.
Software innovador y características interesantes en el apartado fotográfico
Aunque como hemos dicho el hardware del Samsung Galaxy SIV es digno de mención lo que más impresiona a primera vista del dispositivo es el software que Samsung añade al teléfono. Dado que de lo que hablamos es de la primera impresión que nos ha causado el Samsung Galaxy SIV en una primera toma e contacto y que la experiencia de uso puede diferir mucho con respecto a una revisión a fondo del dispositivo todo lo que diga aquí es provisional y fruto de estos primeros minutos con el terminal.
Sin embargo, lo más impresionante son las funciones fotográficas del teléfono. Lo primero que llama la atención es la cantidad de megapixeles de la cámara pues son 13 mpx. Pero lo que realmente me gustó es la capacidad de la cámara para incluir al fotógrafo en la imagen. Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de que al hacer fotos de nuestra familia o grupo de amigos nosotros casi nunca aparecemos. Pues con el Samsung Galaxy SIV Samsung nos proporciona una solución sencilla e innovadora pues podemos incluirnos a nosotros mismos en el mismo momento y lugar donde se toma la foto aunque sea en una pequeña ventana o burbuja dentro de la toma principal. El Software de la cámara también clasifica de manera inteligente tus fotos en álbumes basándose en el fondo o en la fecha. Otra función muy llamativa es la posibilidad de que el smartphone realice una serie de fotografías seguidas y a muy alta velocidad con el objetivo de, una vez procesadas, «eliminar» de la toma las personas que se mueven en la toma dejando una fotografía totalmente limpia de «indeseados elementos» en ella.
Reconocimiento de voz en varios idiomas
El Samsung Galaxy SIV incorpora la herramienta propietaria de Samsung para traducir S-Translate que te permite hablar en un idioma y que el teléfono traduzca a otro. En la conferencia de prensa mostraron a una persona realizando preguntas en inglés y en tiempo real al Samsung Galaxy SIV traduciendo al chino. Cuando el interlocutor respondió en chino, el teléfono escribió sus palabras traducidas al Inglés. Esta característica es compatible con varios idiomas incluyendo francés, español, italiano y portugués.
El teléfono también cuenta con el reconocimiento de voz al estilo Siri aunque para mi gusto lo supera . Puedes solicitar al Samsung Galaxy SIV que te lea un correo electrónico en voz alta y tras esto responder el mismo correo mientras vas conduciendo al usar el smartphone el reconocimiento de voz para ello.
Otra función destacable del software que incluye Samsung en su buque insignia es el control del teléfono con los ojos o mirada. Por ejemplo, si está viendo un vídeo y mira hacia otro lado, no prestando atención a lo que aparece en la pantalla del smartphone, el vídeo se detendrá automáticamente y se reanudará cuando devuelvas tu mirada a la pantalla. También puede desplazarse mirando arriba o abajo para hacer que el smartphone realice un scroll-up o scroll-down cuando estamos leyendo un correo o visionando una página web. No es el seguimiento de los ojos en toda regla que se rumorea – pero es un paso en esa dirección.
Otra característica que permite el manejo del Samsung Galaxy SIV sin intervención es el uso de «Gestos del aire.» Eso le permite controlar el teléfono moviendo la mano por encima de la pantalla. sin necesidad de tocarlo.
También me encanta la función S-Health que convierte tu teléfono en un podómetro sin ningún hardware adicional o conectar accesorios que pueden medir la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre u otros signos vitales. Por ejemplo hay un dispositivo denominado S-Band que mide los latidos del corazón.