Si nos atenemos a las últimas patentes presentadas por Apple ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos todo nos lleva a pensar que la compañía de Cupertino está pensando en seguir la senda iniciada por los «Apple Maps» hace meses. De todo esto se deduce que el siguiente paso lógico de Apple sería la presentación de un servicio análogo al Street View de Google. Para que os hagáis una idea, Apple ha presentado ante la oficina indicada la patente titulada «tecnología para el rastreo de localizaciones 3D en la navegación de imágenes panorámicas». Es decir, una forma realista de ver el mundo a nuestro alrededor a través de una tablet o smartphone.
Todos sabemos que Google Street View está en el mercado desde el año 2007, pero la patente presentada por Apple pretende que su versión de Street View haga cosas que Google Street View no hace. Todas estas diferencias se traducen en una mejor navegabilidad mucho más cómoda e intuitiva que la del producto de los de Mountain View.
A parte de las mejoras en navegabilidad la patente de Apple permite conectar varios dispositivos para proporcionar al usuario una imagen aún más realista y espectacular de lo que le rodea. Además una característica que hasta hace poco no estaba incluida en Google Street View como los mapas interiores de edificios y la posibilidad de caminar usando la aplicación por dentro de edificios también estará presente en la versión de Apple.
Todo apunta que después del fiasco de los mapas de Apple los de Cupertino tienen una cuenta pendiente y quieren echar toda la carne en el asador para proporcionar al usuario una experiencia superior a cualquier otro software similar del mercado y que no les pase como en el pasado.