Instala Linux o Windows desde cualquier dispositivo Android

Instala Linux o Windows desde cualquier dispositivo Android

drivedroid pc

Si te piensas que tan solo se puede instalar Windows 7 o la nueva versión, Windows 8 en un portátil o ordenador de sobremesa estas equivocado, ahora también lo podemos hacer desde nuestro dispositivos Android. Gracias a las genialidades de los usuarios desarrolladores podemos instalar Linux o incluso las dos ultimas versiones del sistema operativo de Microsoft, ¿ Como ? Muy fácil entra y te lo enseñamos.

Hoy en día la mayoría de usuarios dispone de un terminal Android, pues bien, ahora con DriveDroid podemos arrancar archivos ISO/IMG que tengamos almacenados en nuestro dispositivo, ya sea Tablet o Smartphone.  Lo interesante de este programa es que podemos arrancar cualquier versión de Linux, como puede ser Arch Linux o Fedora. El uso es sencillo, con tan solo descargar en nuestro ordenador aquella distribución y pasarla al terminal para más tarde iniciar la aplicación DriveDroid.

drivedroid2
Vamos a ver con más detalle el uso de la aplicación:

  • Conectar el terminal Android a nuestro PC mediante el cable USB-Micro USB.
  • Descargar la imagen ( ISO/IMG).
  • Seleccionar el fichero con la aplicación y dejar el terminal en modo HOST, después conectarlo a nuestro ordenador.
  • Reiniciamos el ordenador o portátil obligando a ejecutar el arranque por USB en la BIOS.
  • Y ya está veremos como se instala el Sistema Operativo que hayamos elegido desde nuestro dispositivo Android.

drivedroid
Recordar que hay que tener el dispositivo rooteado y dar los permisos de administrador para que funcione la aplicación perfectamente. DriveDroid se encuentra en dos versiones, una gratuita con publicidad y como es habitual en las versiones de pago, no encontramos publicidad. Además la aplicación cuenta con diferentes distribuciones Linux que se pueden descargar directamente a nuestro terminal sin necesidad de pasar por el ordenador.

Fuente: Google Play

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.