Toshiba acaba de presentado un nuevo ultrabook, se trata del Toshiba KIRA, al que la compañía describe como el primer «ultrabook premium de alta resolución» de la compañía.
En cuanto a las características de este ultrabook estamos ante un equipo con una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de pantalla de 2560×1440 píxeles. Esto nos da una densidad de píxeles de 221 píxeles por pulgada, es decir, que es sólo ligeramente inferior a la resolución de 2560×1600 píxeles de MacBook Pro de Apple que cuenta con una pantalla Retina.
El Toshiba KIRA en un principio estaría destinado a profesionales y a aquellos que trabajen con gráficos y vídeo, y que por lo tanto, puede sacar el máximo provecho de la de alta resolución. Prueba de esto es que este equipo vendrá con Adobe Photoshop Elements 11 y Adobe Premiere Elements 11.
Este nuevo portatil de Toshiba estará disponible para pre-pedido el 26 de abril, y se podrá comprar a partir del 5 de mayo. En cuanto al precio del Toshiba KIRA deciros que se presenta en dos configuraciones, un modelo con procesador Intel Core i5, con un precio inicial de 1799 dólares, es decir, 1375 euros, y un modelo con un procesador Intel Core i7, que tendrá un precio inicial de 2.199 dólares, es decir, 1681 euros.
Toshiba además ofrece la posibilidad de que esta pantalla sea táctil de 10 puntos aunque esto hará que el peso del equipo aumente hasta los 1,35 kg, en lugar de los 1.21kg iniciales. Por cierto destacar también el uso de Corning Glass Concore en la pantalla que según Toshiba la hace resistentes a las huellas típicas de las pantallas táctiles.
A juzgar por las fotos que hemos visto, el diseño de la KIRA parece bastante bonito. Cuenta con un chasis de aleación de magnesio y una estructura de nido de abeja que le proporciona fortaleza. Toshiba espera que su diseño también será de interés para los usuarios que buscan un producto de lujo.
Otras características del nuevo Toshiba Kira son que incluyen AirFlow II, que es un sistema de enfriamiento a base de un ventilador de múltiples fases, un teclado sin marco, con retroiluminación LED, una batería polímeros de litio con una duración de seis horas, 8 GB de SDRAM DDR3 y un disco duro de estado sólido de 256 GB.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.