Como ya todos sabemos las necesidades energéticas de nuestros gadgets son cada vez mayores, sobre todo en el caso de los smartphones. Tanto es así que cada vez más es uno de los puntos más criticados de cada nuevo dispositivo que se presenta. Todos, casi sin excepción, duran apenas un día de uso si se le da un uso normal. Mucho menos si este uso es intensivo.
Ante esta situación nos encontramos ante la necesidad de cargar nuestros smartphones, tablets, etc… en el momento que dispongamos un poco de tiempo y una toma de corriente cercana. Pues si usáis mucho el coche estaréis de acuerdo conmigo que entre atascos y viajes para el trabajo, estudios, etc… nos llevamos bastante tiempo cerca de una toma de corriente que nos proporciona cualquier utilitario hoy en día. Si a esto le unimos que la alimentación de todos los smartphones, tablets, etc…. se hace mediante una toma usb no sería mala idea disponer de un cargador adaptable al coche con dicha salida para que nos sirva para todos y cada uno de nuestros gadgets.
Pues bien hoy os traemos a PlanetaRed.com un pequeño pero útil cargador de mechero para coches con salida USB, el Belkin Mixit. En cuestiones técnicas cabe reseñar que da una salida de 5 voltios y una intensidad de 1 Amperio. Vamos, más o menos lo que es un estándar en la salida de los cargadores de serie de todos nuestros smartphones sobre todo. Para que os hagáis una idea, un cargador de un Nexus 4 da una salida de 5V y una intensidad de 1,2 Amperios. Por lo que cargar el teléfono con este cargador de coche fabricado con Belkin será muy similar a hacerlo con el cargador de serie del smartphone de Google.
Y qué tiene de especial este cargador para hacerle un artículo. Pues a parte de la calidad que nos proporciona la propia marca de accesorios lo más reseñable del cargador de mechero de Belkin es su pequeño tamaño y la posibilidad de usar cualquier cable más o menos largo y adaptable a los dispositivos no estándares.
Pero como veis en las fotografías adjuntas es lo discreto (si no fuese por el color de la unidad que disponíamos ) que queda colocado en cualquier coche ya que prácticamente no sobresale más que medio centímetro de la propia toma de mechero del automóvil.
El Belkin Mixit lo podemos encontrar en 6 colores diferentes, azul, rojo, verde, negro, rosa y morado y el precio es de unos 13€.