Ahora todos hablamos bondades del Samsung Galaxy S4, sobre todo tras saber que de momento, además del Galaxy S4 Active, resistente al agua va a ser el gran lanzamiento del año de la coreana, pero hace bien poco, en realidad el Samsung Galaxy SIII es muy similar en cuanto al diseño, y eso fue una gran fuente de críticas que llevó a la coreana apensar que iban a fracasar. Todo cambió. Menos mal. Digo por ellos. Pero parece que la tortilla se ha dado tanto la vuelta que ahora resulta que el Samsung Galaxy S4 es el mejor terminal Android del actual mercado.
Y no es que lo diga cualquiera, porque si así fuese en realidad nos encontraríamos un trofeo más dado por cualquiera a la compañía. Sin embargo, de este si que puede presumir Samsung frente a la competencia. Es más, puede declararse directamente como el mejor ante cualquier otro que venga con Android, como por ejemplo el Sony Xperia Z del que tanto hemos hablado, o el más nuevo LG Optimus que nos han mostrado y hemos analizado. Aunque el reporte de Consumer Report no ha dicho que sea mejor que el iPhone 5 que de momento es su principal competidor, la verdad es que no hace falta, porque de eso ya se habló en el pasado, justo en el momento que se conocieron las características y especificaciones del Galaxy S4.
Eso sí, yo soy de las que piensan que en realidad estos reportes pueden servirle a las marcas para colgarse medallas, pero en realidad para el consumidor de a pie el mejor terminal es el que necesitamos, y dependiendo de lo que queramos habrá uno que se ajuste más a las necesidades que otro. Precio, cámara, procesador, memoria de almacenamiento… Un montón de cosas a tener en cuenta antes de decidirse. Entonces el Galaxy S4 es el mejor terminal Android, pero que sea el mejor terminal para ti es otra cosa…
Más info | Consumer Reports