Por fin Huawei se ha decidido a distribuir en España el Huawei Ascend G510 que es primo, por no decir hermano «gemelísimo» del Orange Daytona que ya lleva un tiempo comercializándose en España. A partir de ahora ya podremos adquirir el terminal chino de manera libre.
Diseño
El Huawei sigue el diseño de casi todos los smarthpones actuales, es decir candybar. La marca china ha conseguido equilibrar mucho las dimensiones del Huawei Ascend G510 a pesar de llevar una pantalla de 4,5 pulgadas que entendemos que es un tamaño más que suficiente para poder usar el terminal con total comodidad.
Las dimensiones del terminal chino se quedan en unos ajustados 123x67x9,9 mm que le hacen tener un tamaño muy cómodo para ser sostenido con una sola mano. Eo sí, el peso se dispara un poco por encima de la media de otros dispositivos que podemos encontrar en el mercado. Marca unos nada despreciables 150 gramos que a cambio le dan una sensación de robustez y solidez muy grande.
La parte delantera del Huawei Ascend G510 dispone de los tres típicos botones táctiles de todo terminal Android en la parte inferior y está dominado en su totalidad por la pantalla de 4,5, pulgadas. En la parte superior encontramos el auricular y junto a este se encuentra la cámara frontal de Huawei Ascend G510. En la parte trasera encontramos la cámara principal centrada en la parte superior acompañada a cada lado por el altavoz externo y un flash led.
En definitiva el diseño del Huawei Ascend G510 es un diseño clásico que no destacada ni para bien ni para mal. Eso sí, podremos disponer el Huawei Ascend G510 en blanco o negro como colores disponibles.
Hardware
Como hemos indicado el Huawei Ascend G510 nos presenta una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución algo baja para lo que se estila últimamente en la gama alta pero más que adecuado para la gama media donde se encuadra el Huawei Ascend G510, 854×480, esto nos da una densidad de píxeles de 218 ppi.
Como ya hemos dicho, el Huawei Ascend G510 se encuadra en una gama media y por tanto gran parte de los componentes que vamos a encontrar en él van a pertenecer a esta gama del mercado. Por ejemplo, la cámara principal de la que disponemos en el Huawei Ascend G510 se queda en unos bajos 5 Mpx, eso acompañada de un flash led para ayudar a tomar imágenes cuando las condiciones de luz no son excesivamente buenas. La cámara es capaz de grabar vídeo a 720p. Como hemos dicho el terminal chino dispone de una cámara frontal que está equipada con un sensor de 0,3 mpx y que viene justo para realizar videollamadas y poco más.
El procesador que se encarga de todo el conjunto del Huawei Ascend G510 es un doble núcleo a 1,2 GHz, concretamente el modelo MSM8225 de Qualcomm que nos parece más que adecuado para el terminal de Huawei. Eso sí, en cuanto a memoria RAM encontramos algo escasos los 512MB que acompañan al Huawei Ascend G510. En almacenamiento interno también puede defraudar un poco al disponer solo de 4GB de almacenamiento interno aunque debemos recordar que son ampliables mediante tarjeta microSD en hasta 32GB.
En el apartado de conectividad el Huawei Ascend G510 se muestra muy completo. Para poder navegar por Internet, el Huawei Ascend G510 pondrá a disposición del usuario conectividad Wi-Fi y 3G con los que conectarse a redes locales y móviles, respectivamente. Gracias a la presencia de conector Wi-Fi, este móvil podrá adherirse a redes inalámbricas multimedia que operen sobre el estándar DLNA. En cuanto al sensor 3G, nos permitirá desarrollar tasas de transferencia ceñidas al estándar HSDPA, el cual nos permitirá bajadas de 7,2 Mbps y subidas de unos 5,76 Mbps. Por otro lado, el Huawei Ascend G510 también integra GPS con función asistida, así como puertos Bluetooth y microUSB. No se queda fuera el sintonizador de radio FM ni la toma de auriculares de 3,5 milímetros. Lo que si es normal que esté presente en un terminal como éste es la conectividad NFC.
La batería que podemos encontrar en el Huawei Ascend G510 tiene una capacidad de 1750 mAh. Creemos que es más que suficiente para un terminal que aunque tiene una pantalla bastante amplia en tamaño no requiere demasiada potencia por parte del procesador presente. Así que nos atrevemos a decir que el Huawei Ascend G510 lo encontraremos en la media en cuanto a autonomía se refiere, es decir un día de uso normal.
Software y experiencia de uso
En este aspecto es donde Huawei puede estar satisfecho y sacar pecho con el Huawei Ascend G510. No va con lo último de lo último, pero al ir casi con lo último (Android 4.1 en lugar de 4.2) el terminal deja un buen sabor de boca. Vemos que funciona con Android 4.1 Jelly Bean, que es una de las versiones más completas y recientes del sistema operativo de Google. Por encima suyo sólo está Android 4.2. Eso sí, no esperemos que el Huawei Ascend G510 vaya a recibir ninguna actualización del sistema operativo.
El terminal viene cargado con un buen número de soluciones y utilidades de Google, así como algunas prestaciones propietarias del fabricante que Huawei destaca con razón. Podemos encontrar el veloz arranque en cinco segundos. Como no podía ser de otra forma el Huawei Ascend G510 dispone de su propia interfaz, Huawei Emotion, para mostrar los iconos y ventanas flotantes (widgets), de modo que no podemos disfrutar de la capa nativa de Android.
Conclusiones
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nos encontramos frente a un terminal cuyo precio se colocará entre los 140 o 180 euros libre. Esto hace que sea una opción muy asequible para quien pretenda disponer de un terminal que prácticamente le permite realizar cualquier función a un precio muy asequible.
Lo que nos gusta del Huawei Ascend G510:
- Dispone de pantalla de 4,5 pulgadas
- Dispone de potencia suficiente con su dual-core a 1,2 GHz.
- La presencia de Android 4.1 Jelly Bean
- El precio que podríamos decir que es más que ajustado
Lo que no nos gusta del Huawei Ascend G510:
- La memoria interna de almacenamiento se queda un poco justa
- La baja resolución de la cámara principal.
Para terminar os dejamos con un vídeo del terminal.