Parece que tenemos claro que el iPhone 5s no llegará al próximo evento de Apple, que de paso, ya tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo 10 de junio, con lo que ya no queda nada. ¿Y por qué decimos que no habrá nuevo iPhone en ese evento? Pues muy simple. Siempre que hay una presentación Apple a la vista, los proveedores de piezas han ya filtrado rumores acerca de las piezas, del proceso de fabricación y de algunos de los componentes que lo integran o incluso las posibles especificaciones técnicas. Y aunque ha habido muchos rumores sobre el iPhone 5s, ninguno de ellos procede de estas fuentes que están relacionadas con Apple.
Sin embargo, aunque no vayamos a tener el iPhone 5s tan pronto como habíamos esperado, en este caso podemos hablar de nuevo de fechas próximas de lanzamiento del nuevo iPhone, ya que en el WWDC parece estar cerrada la presentación del nuevo terminal. Entonces ¿para cuando la nueva generación de Apple?
Parece que lo más lógico, al menos siguiendo la lógica de Cupertino sería esperar claramente a después del verano. Por un lado, los usuarios estarán más convencidos una vez hayan ya visto, probado y leído las reviews de todos lo que actualmente conforman el mercado, porque los Nokia han sido recién presentados. Por otro, no tiene mucho sentido apostar por el lanzamiento de un nuevo terminal cuando el actual aún no tiene ni siquiera un año cumplido en el mercado. Aunque de eso ya hemos hablado largo y tendido en nuestro artículo en el que hemos visto cómo sería mucho mejor que durasen más los terminales y se buscase la actualización mediante el sistema operativo.
Lo más seguro es que se presente sobre el mes de septiembre en adelante, es lo ideal para así aprovechar tener ventaja sobre los lanzamientos navideños.
Saludos!