Los rumores que hablan sobre la disponibilidad del iPhone 5s en el mercado son muchos. En realidad, para muchos el terminal iba a llegar en junio, pero la posibilidad está casi cerrada con el anuncio del nuevo evento de la compañía ya cerrado, que será como muchos ya sabréis el próximo WWDC de 2013 tendrá su sesión inaugural el próximo 10 de junio, y sin nada en cuanto a noticias de proveedores, con lo que parece que iPhone nuevo de momento no habrá.
Sin embargo, hoy no queremos hablar de rumores, sino de lo que significa que un terminal que tiene tan solo 8 meses en el mercado, porque cabe recordar que ese es el tiempo que ha pasado desde que se ha presentado el iPhone 5, tiene que tener como se exige ahora mismo una mejora en forma de nuevo smartphone. En realidad no tiene ninguna lógica, menos aún si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios que compran el iPhone a través de contratos con permanencia, y por lo general las compañía exigen 24 meses, es decir dos años.
Ahora intentemos ponernos en el lugar de un usuario que se compró justo en la fecha de su lanzamiento el iPhone 5. Pues bien, solo unos meses después (si los rumores son ciertos menos de un año) saldrá al mercado el iPhone 5s, y unos cuantos después, si sigue la filosofía Apple menos de dos años, habrá un iPhone 6. En todo ese tiempo el usuario estará atado a un contrato de permanencia del que no puede escapar a no ser que pague la diferencia, que suele ser una cuota bastante alta porque está penalizada.
O sea, que un usuario que paga desde el primer día del lanzamiento de un teléfono su precio completo de mercado esperando tener la tecnología más puntera, acaba de terminar de pagar cuando éste ya está casi obsoleto, porque a día de hoy el iPhone 4, que sería el mismo caso que te hemos contado pero con la anterior generación, se vende por mucho menos y se ha quedado con funcionalidades bastante limitadas.
¿No sería más lógico que el teléfono durase un tiempo un poco más coherente y que las actualizaciones fuesen trámite el software, es decir mediante iOS y algunas aplicaciones de la propia Apple? Sin duda, muchos críticos apostarían por este modelo, pero claro, parece que un mercado de la tecnología en el que todo dura muy poco siendo puntero, no hay lugar para la coherencia
Estamos hablando de artículos de casi Lujo, ya que para hablar por teléfono y enviar y recibir mails no se necesita un terminal de más de 700 €, con lo que el tema de permanencia no debería ser un problema para aquellos que deseen tener lo último, siempre pueden adquirirlo libre.
Lo mismo pasa con los ordenadores, al poco de comprar uno ya se queda anticuad; y que pasa contornos artículos como los coches, las motos, los televisores y un sinfín de aparatos que sí los quieres vas y los compras sin más , sólo por que te gusta estar a la última.
Así qué sí se quiere estar a la última y presumir de móvil de alta gama…….hay que rascares el bolsillo.