El iPhone 6 podría contar con una nueva característica que le permitiría detectar la cercanía de nuestras orejas para de esta forma actuar en consecuencia, por ejemplo, reduciendo o aumentando su volumen en una llamada. Esta nueva característica ha sido vista durante las últimas 24 horas en una nueva patente filtrada en el sitio web oficial de patentes de Estados Unidos aunque ésta ya había sido presentada por primera vez hace cinco años. Si ninguna duda, características como estas son las que Apple debe implementar en su nuevo terminal para mantener sus ventas en el concurrido mercado actual.
iPhone 6 detectaría la cercanía de nuestras orejas
En la imagen que os acabamos de mostrar tenéis la posibilidad de poder apreciar el sistema que se utilizaría en el iPhone 6 para detectar la proximidad de nuestra oreja y de esta forma actuar de diversas maneras.
Por el momento no existe ningún dato de carácter oficial que confirme que tal característica será implementada finalmente en el nuevo terminal de Apple así como también se desconoce si este será presentado este mismo año o tendremos que esperar hasta el próximo 2014.
También se comenta que desde Apple han confirmado que esta patente es única y exclusivamente para ser aplicada en un teléfono móvil y no en una tableta o cualquier dispositivo similar.
Con esto, las posibilidades de que el iPhone 6 cuente con tal característica aumentan de forma notable.
Sin duda, es una característica que nos ha llamado mucho la atención y de la cual deseamos conocer nuevos detalles cuanto antes.
Desde aquí, os mantendremos informados en todo momento de cualquier novedad que tenga algún tipo de relación con tal sensor.
Y a nuestros lectores, ¿Qué les parece la idea de un detector de cercanía de orejas para el próximo iPhone 6?.