Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy Note 2, pequeña comparativa entre el modelo más actual de la línea note de Samsung y todo lo que esperamos de su nueva phablet.
Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy Note 2, duelo de gigantes
Ahora, con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S4, una gran cantidad de fans de Android ya han puesto sus miradas en el próximo modelo de phablet de la compañía. Es por eso, que hoy realizamos una pequeña comparativa entre el Samsung Galaxy Note 2 y todo lo que esperamos ver en el Samsung Galaxy Note 3.
Pantalla
Empezamos por el apartado que primero nos entra por los ojos de casi todos los terminales, su pantalla. El actual Samsung Galaxy Note 3 opta por mostrarnos todo su potencial a través de un excelente panel de 5,5 pulgadas de tamaño de tipo SuperAmoled que es capaz de brindarnos una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a densidad se refiere, éste Samsung Galaxy Note 2 es capaz de alcanzar un total de 267 puntos por pulgada. Por otro lado, se espera que el Samsung Galaxy Note 3 aumente el tamaño de su pantalla hasta las 5,9 pulgadas y además, que ésta sea de plástico para ofrecernos un menor peso y una mayor resistencia y durabilidad. En cuanto a su resolución, ésta sería capaz de alcanzar también los 1280 x 720 píxeles. Un apartado donde ambos terminales destacan sobretodo por sus gigantescos paneles que les hacen situarse a mitad de camino entre un smartphone y una tablet.
Procesador y Memoria RAM
El actual Samsung Galaxy Note 2 cuenta en lo más recóndito de su interior con un potente procesador Exynos de cuatro núcleos capaces de alcanzar una velocidad de reloj de 1,6Ghz. Por si toda potencia fuera poca, a éste también le acompañan un total de 2GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento interno se refiere, éste se puede adquirir en distintas versiones que van desde los 16 hasta los 64GB, aunque eso sí, éstos podrán ser ampliados posteriormente mediante el uso de tarjetas de tipo mircorSD hasta un total de otros 64GB adicionales. Sin duda los problemas relacionados con la falta de espacio están más que solventados en éste Samsung Galaxy Note 2. Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 3 se espera que sea propulsado por un potente procesador de 8 núcleos con GPU Malí y un total de 4GB de memoria RAM. Sin duda, una cantidad de memoria RAM bastante notable que junto a su potente procesador de 8 núcleos, harían de éste Samsung Galaxy Note 3 una auténtica bestia. Si hablamos ahora de almacenamiento interno, el nuevo terminal de Samsung seguiría ofreciéndose en las mismas versiones que el modelo actual y con la misma posibilidad de poder ampliar su memoria posteriormente mediante tarjetas de tipo microSD hasta un total de 64GB adicionales.
Cámaras
En el aspecto fotográfico, el Samsung Galaxy Note 2 se defiende realmente bien. En su parte posterior nos deleita con una excelente cámara de 8 megapíxeles de resolución acompañada de un potente flash LED. Ésta como ya era de esperar, nos permite también poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal, también nos encontramos ante otra lente, cuya resolución se ve reducida hasta los 1,9 megapíxeles y cuya función principal es la de realizar videollamadas. Sin embargo, se espera que el Samsung Galaxy Note 3 aumente la resolución de su cámara trasera hasta los 13 megapíxeles de resolución, al igual que el actual Samsung Galaxy S4. Ésta, por supuesto, también sería acompañada de un flash LED y de la posibilidad de poder realizar grabaciones de vídeo a 1080p. En su parte frontal se seguiría manteniendo prácticamente la misma resolución con la que cuenta el modelo actual, pero, con la diferencia de que ésta sí que nos permitiría la grabación de vídeo en calidad FullHD. Sin duda, otro apartado donde ambos terminales se defienden realmente bien.
Batería
Un aspecto muy importante en cualquier dispositivo actual, su batería. El Samsung Galaxy Note 2 es alimentado por una batería cuya capacidad asciende hasta los 3100 miliamperios. Una cifra bastante notable aunque requerida por todos y cada uno de los componentes del terminal. En cuanto al Samsung Galaxy Note 3, se espera que su batería rebase los 4000 miliamperios de capacidad. En ambos casos, y a pesar de sus excelentes capacidades, los terminales no van a ofrecernos mucha más autonomía de un día entero de uso.
Sistema Operativo
En ambos casos, nos encontramos ante la plataforma Android. El Samsung Galaxy Note 2 ejecuta en la actualidad Android 4.1.2 aunque muy próximamente podría recibir la actualización a Android 4.2.2. El Samsung Galaxy Note 3 vendría corriendo directamente bajo la versión de Android 4.3, la cual se espera ser vista en el Google I/O de éste mismo mes.
Yo quisiera q el note 2,tenga toda las capac,,idades,,,del galaxias 4 seria un gran palo.