El nuevo Samsung Galaxy S4 apenas lleva unos días en el mercado y ya se han encontrado los primeros problemas. De acuerdo a numerosos comentarios de usuarios que disponen del terminal, el Galaxy S4 equipado con el SoC octa core Exynos 5 está teniendo problemas de sobrecalentamiento. Según parece y por ello comunican estos usuarios, la zona del procesador no es la única que se calienta en exceso, pues son muchos los que se han quejado también de la zona de la cámara, la cual alcanza hasta 50ºC en la zona exterior según muchos de estos usuarios.
Estos problemas de sobrecalentamiento en el terminal de Samsung no solo son un problema para el rendimiento y la vida útil del aparato, sino que también son un gran inconveniente para los usuarios ya que se hace incómodo utilizar un teléfono que “quema” siendo algo exagerados. Aunque no dejaréis de reconocer que un aparato que llega a los 50 grados centígrados no es muy agrdable de sostener en la mano y menos en las épocas del año en las que estamos entrando en España.
No hay una solución oficial a este problema de momento, aunque muchos usuarios están recomendando desactivar el GPS y el Bluetooth para reducir levemente el calor generado.