Xiaomi, uno de los fabricantes chinos de smartphones más conocidos acaba de anunciar el lanzamiento del Xiaomi Red Rice, un nuevo terminal que llega con un precio realmente sorprendente y es que se pondrá a la venta en Octubre por tan sólo 130 dólares, es decir, 100 euros.
Xiaomi se hizo bastante popular por «ser la Apple China» y también por su estrecha integración con la ROM MIUI. Además a su popularización ayudó mucho que sus precios fueran muy competitivo, ya que sus terminales más emblemáticos se venden por alrededor de 320 a 370 dólares, y hablamos de smartphones que tienen características de primera calidad comparables a los buques insignia de otras marcas. Esta vez, Xiaomi se rumorea que tiene un smartphone aún más grande en la manga, el Xiaomi Red Rice.
Arroz Rojo de Xiaomi está dirigido al mercado económico, con un precio fijado en 799 yuanes (unos 130 dólares), que es más barato que el recientemente anunciado presupuesto de usar Xiaomi Mi2A. El arroz rojo también será mayor el auricular de la compañía hasta el momento, en términos de tamaño de la pantalla es de 4,7 pulgadas de diagonal.
En cuanto a las características del Xiaomi Red Rice podemos deciros que contará con:
- Pantalla de 4,7 pulgadas de pantalla de 720p con una resolución de 1280 × 720 píxeles
- Procesador de doble núcleo Leadercore LC1810 a 1,2 GHz o un quad-core Mediatek MT6589 SoC
- 1 GB de RAM
- Memoria interna de 8 GB (no se conoce si soportará o no microSD)
- Cámara de 8 megapíxeles principal
- Cámara frontal de 2 megapíxeles
- Batería 2000 mAh
- Sistema operativo Android con interfaz MIUI v5
Una característica que se esta convirtiendo en muy popular en los mercados emergentes, es que contará con soporte para doble SIM. El smartphone soportará tanto redes GSM y TD-SCDMA. En cuanto al procesador, además del que ya os hemos mencionado se rumoreaba que también podría salir con un procesador quad-core Mediatek MT6589 SoC.
El Xiaomi Red Rice supuestamente saldrá a la venta este mes de octubre, aunque se desconoce si llegará a en otros mercados o tendremos que pelearnos por adquirirlos en tiendas online.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.