Aunque es un hecho que los juegos para móviles se han ido popularizando en estos años, lo cierto es que en el caso del mundo Apple, a pesar de que en la App Store hay cientos de opciones disponibles para casi todos los gustos, la verdad es que no había como en el caso de Android una especie de mando universal con el que sacarle el máximo partido a los títulos a través de botones externos. No digo que no hubiera pads para iPhone, sino que cada uno seguía sus propios criterios de control y eso les hacía incompatibles con muchos de los juegos disponibles. Pero parece que Apple ha tomado medidas en el asunto y ahora publica los que serán los estándares para crear accesorios gamer en sus dispositivos, a los cuáles echamos un vistazo a continuación.
Apple publica estándares para mandos compatibles para jugar en iPhone
Mando ajustable estándar: la idea de Apple es que este mando sea uno en el que el dispositivo se acopla a él de alguna forma, es decir que queda dentro de él, o que se engancha al terminal de forma física. En este caso la composición del mando iOS debería de incluir una cruceta, cuatro botones principales, un botón de pausa y dos gatillos, a los cuales luego los desarrolladores le colocarán las funciones de cada uno de sus títulos y permitirán que sean compatibles con la mayor parte de los juegos.
Mando ajustable extendido: En este caso la diferencia con el anterior es que tanto el mando como la pantalla táctil del terminal son superficies de juego. Con ello, el jugador puede interactuar con el título con ambas. Eso sí, además tendrá un doble tamaño y por lo tanto incluirá el doble de componentes: una cruceta, dos joysticks analógicos, cuatro botones principales, un botón de pausa, cuatro gatillos y una hilera de cuatro indicadores LEDs.
Mando inalámbrico extendido: Apple se refiere en este caso a un mando idéntico al anterior, pero que se conecta al dispositivo iOS mediante Bluetooth.
¿Qué te parecen los nuevos controles que plantea Apple? Sin duda la idea de crear un estándar idéntico para todos los fabricantes ayudará a poner un poco de órden, y sobre todo a que los juegos sean más funcionales y al menos aumente la compatibilidad, algo que solo beneficia al usuario