Ahora que ya tenemos entre nosostros el Samsung Galaxy S4 desde hace más de un mes es hora de enfrentarlo a su mayor competidor, al menos en ventas: el iPhone 5. que aunque por lo que parece será renovado en breve es, como decimos, el actual competidor del terminal coreano. Evidentemente las características del Samsung Galaxy S4 ganan, por algo ha sido el último en salir al mercado.
1.- Pantalla
En el tema de la pantalla es donde más diferencias encontraremos entre uno y otro terminal pues tanto en dimensiones como ratio son muy diferentes. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled con una resolución de de 1920 x 1080 píxeles. Mientras que el iPhone 5 dispone de una pantalla de 4 pulgadas Retina con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Hay que tener en cuenta que la del Samsung Galaxy S4 dispone de Gorila Glass III.
2.- Tamaño, grosor y peso
El Samsung Galaxy S4 pesa 130 gramos mientras que 112 son los gramos del iPhone 5. En cuanto a sus medidas, que tienen mucho que ver con el tamaño de la pantalla y sus proporciones, tiene un largo de 136.6 milímetros por los 123, 8 del iPhone 5 y un grosor de apenas 7.9 milímetros, un poco más que el iPhone 5, con un grosor de 7,6 milímetros.
3.- Procesador
Samsung incluye ocho núcleos en el Galaxy S4 en principio pero hay que recordar que también existe una versión con un Snapdragon 600 de cuatro núcleos y que además es esta última versión la que mayor número de terminales ha puesto en el mercado. El Quad Core dispondrá de 1.9 GHz y el Octa Core de 1.6 GHz. El iPhone 5 dispone de 2 núcleos con un procesador propio Apple A6 a 1.3 Ghz.
4.- Batería
El Samsung Galaxy S4 dispone de una batería de 2100 mAh. La batería es extraíble, lo que permite llevar una de repuesto y no condiciona la vida final del terminal al poder ser sustituida. Por su parte, el iPhone 5 tiene 1,440 mAh con lo cual su duración, en principio, es menor que la del Samsung. Además, la batería de los iPhone no es fácilmente extraíble ya que hay que desatornillar la tapa del terminal.
5.- Memoria
El terminal coreano dispone de 2 GB de RAM de serie que le hacen estar a la par con lo último del mercado. La memoria interna se mantiene igual: va desde los 16GB hasta los 64GB (ampliables mediante tarjeta microSD). En cuanto al iPhone 5 también dispone de tres capacidades diferentes: 16, 32 y 64GB pero no tiene ranura micro SD.
6.- Sistema Operativo
A parte de la pantalla que como hemos dicho era una de las mayores diferencias que podríamos encontrar entre estos dos terminales otra gran diferencia como no podía ser de otra forma es el sistema operativo. El Samsung Galaxy S4 salió al mercado con el Jelly Bean 4.2.2 y el iPhone 5 tiene el iOS6.
7.- Cámara
En cuanto a resolución la cámara incorporada por el Samsung Galaxy S4 es claramente superior con 13 megapíxeles por los 8 del iPhone 5. En cuanto a la cámara frontal la resolución de la cámara del iPhone 5 es de 1,2 megapixeles mientras que el terminal de Samsung disponde 2 megapixeles. Ambas cámaras principales son capaces de grabar vídeo FullHD con una tasa de 30 fps.
8.- Conexiones
En cuanto a las conexiones físicas el iPhone 5 tiene su propio conector: el lightning 9 mientras que el conector del S4 es el típico Micro USB. En cuanto a las inalámbricas los dos tienen una capacidad de WiFi igual, 802.11 a/b/g/n. Bluetooth 4.0 los dos aunque el S4 incorpora A2DP. La conexión NFC solo está disponible en el S4, el iPhone 5 todavía carece de ella. Por último el S4 incorpora los infrarrojos como novedad, mientras que modelo de Apple no tiene.
Como vemos las características del terminal coreano están por encima de las que presenta el iPhone 5. Esto es hasta cierto punto lógico si, como ya hemos dicho, el terminal de Samsung lleva un mes escaso en el mercado y el terminal de Apple está a punto de ser renovado. Lo interesante será saber si Apple, con la renovación de iPhone 5, será capaz de igualar o, por qué no, superar al terminal coreano. No olvidemos que el avance en el mundo de la tecnología se produce más rápido cuanto mayor es la competencia que te presenta tu contrincante. Y de esta competencia solo podemos salir beneficiados los consumidores.
Ya solo quedan unos días para saber como será el nuevo terminal renovado de Apple. Recodemos que lo más problame será que se presente durante el WWDC que empezará el próximo día 10 de junio.
Estoy de acuerdo en casi toda la valoracion pero me gustaria poner un par de peros.
No se puede juzgar si una camara es mejor que otra por el numero de megapixel que tiene. Me hecho la camara mas cara de canon o nikon que estaran en torno a los 6000 euros tienen unos 12, y dudo que el samsung saque mejores fotos con la suya. De hecho en estos terminales con los sensores de las camaras tan pequeños, el hecho de que el iphone tenga menos hace que el tamaño del pixel en el sensor sea mas grande, recibiendo mas luz y sacando mejores colores, mejor rango dinamico y mejor reduccion de ruido iso. De echo la camara del iphone 5 le da mil vueltas a la del samsung, en cualquier pagina de fotografia lo podeis comprobar, pero claro, cuantos mas megapixel vemos mejor nos parece y es un gran error.
Otra cosa, la valoracion de la bateria es relativa. El hecho de que yeve una bateria de menor amperaje unido a una pantalla menor y un procesador mas liviano puede hacer que la autonomia sea superior que la del samsung.
Y una cosa mas, hay que recordar que (aunque le pese a mas de uno) el sistema android es muchisimo menos estable que el ios. Tengo aparatos que trabajan con android y otros con ios, y cuando yevas unos meses con ellos en android se nota una bajada clara de rendimiento del terminal.
El resto lo veo bien, solo hubiese añadido un apartado de construccion, ya que la terminacion del samsung me parece mas falsa que la del iphone ( salvando el gorilla glass que es fantastico) ya que es mas… Plasticoso..
Saludos
Hola, en ningún momento ha sido intención de este artículo hacer un juicio de valor sobre la calidad de la cámara o de la autonomía. La intención era reseñar los datos de un terminal frente a los de otro. En ambas cosas que indicas estoy de acuerdo. Quizás en el apartado de la cámara haya dado esa equívoca al indicar que es claramente superior la del Samsung frente a la del iPhone pero la idea era reseñar que el sensor es de mayor tamaño. Intentando no entrar en la calidad de las imágenes tomadas con una u otra cámara que estoy de acuerdo que no tiene que ser directamente proporcional al tamaño en pixeles del sensor.
En cuanto a la batería no digo en ningún momento que proporcione mayor autonomía sino que el amperaje almacenado por la batería del Samsung es mayor y que esto en principio debería darle mayor autonomía, pero solo en principio ya que la autonomía está muy relacionado con la gestión que haga el sistema operativo de esto.
Sobre lo de la construcción es un punto algo subjetivo y que como se salía del objetivo inicial del artículo, que recuerdo que era comparar friamente cifras, pues he preferido no incluirlo. Aunque estoy de acuerdo contigo en la apariencia de plástico del terminal coreano.
Hola, yo siempre fui usuario de iphone y el último que tuve hasta el pasado diciembre fue el iphone 4s por cambiarme al Samsung s3. Por tanto tengo las dos experiencias y para lo cual menciono: el Samsung si tiene mejor camara y mejores fotografias asi como su pantalla pero si hay una gran diferencia en estabilidad para lo cual ningún teléfono le gana al iphone. El iphone no da problemas, no se traba y después de 5 meses no empieza a dar problemas como los galaxy.
En conclusión todo depende de para que utilizamos y queremos el teléfono. Si lo queremos para andarnos tomando fotos de calidad si es mejor Samsung pero caso contrario es superior iphone. En lo personal me arrepiento de haberlo cambiado…