Como todos sabéis el HTC One fue lanzado a principios de año corriendo Android Jelly Bean. Además como ya hemos dicho HTC ha hecho una fuerte apuesta por este terminal como aquel que debe sacarla del atolladero en el que se encuentran los taiwaneses. Todos sabemos ya de las excelencias de este terminal de HTC y son tantas éstas que podría decirse que el HTC One es uno de los mejores terminales del mundo actualmente si no el mejor.
Pues bien, parece que hay fuentes bastante cercanas a HTC que filtran que la empresa de Taipei estaría pensando en presentar al mercado un HTC One usando como sistema operativo el Windows Phone 8.
La fuente que nos proporcionó el rumor indica que el terminal no será exactamente igual al HTC One pero que si que compartirá con éste el chasis metálico, la tecnología Beats Audio y la nueva tecnología de HTC para las cámaras estrenada en el HTC One y conocida como Ultrapixeles.
La pantalla como no podía ser de otra forma la encontraremos rondando el rango de las 4 o 5 pulgadas, más cerca de las 5 pulgadas que de las 4 pulgadas.
No es de extrañar que HTC se esté metiendo en el mundo Windows Phone cuando la propia HTC dispone del HTC 8S y del HTC 8X aparecidos el año pasado y que sirvieron para la puesta de largo del sistema operativo de Microsoft. Y más teniendo en cuenta que desde la presentación de estos dos modelos las aguas en HTC, con respecto al sistema operativo de los de Redmon, han venido más que tranquilas.
Parece ser que la presentación de esta nueva versión del HTC One se podría presentar antes de finales de año y estaría disponible para ser adquirido por los clientes en la campaña de navidad que como sabemos es una de las épocas más propicias para la compra de estos dispositivos.
¿Os parece una buena idea esta de HTC? ¿Creéis que un HTC One con Windows Phone 8 sería un superventas como parece que lo está siendo el HTC One orginal? ¿Quien sale beneficiado en caso de presentarse dicho dispositivo, Microsoft o HTC?
Todas estas preguntas se podrán responder una vez se confirme dicho dispositivo. En los próximos meses estaremos atentos a cualquier movimiento que se pueda producir en torno al HTC One con Windows Phone 8.