El mercado de las Tablet PC es un espacio muy competente y cada vez más con el paso del tiempo, que ha visto quedarse a algunos productos en el camino y un lanzamiento reciente del iPad Mini 2 podría afectar muchísimo a la gama Nook de B & N, entre otras.
iPad Mini 2 y su daño al resto de compañías
Barnes and Noble ha sido durante mucho tiempo conocida por sus lectores de libros electrónicos y la compañía decidió entonces sumergir sus dedos del pie en el mercado de las Tablet PC con la Nook HD y H +. Ahora sin embargo la compañía ha anunciado que va a realizar un pequeño parón en la fabricación de dispositivos móviles causado principalmente por el cercano lanzamiento del iPad Mini 2.
En su lugar, van a empezar a buscar compañías de terceros para producir nuevo hardware bajo la marca de Nook, y buscarán generar más ingresos por la venta de contenidos. Y es que a finales del pasado mes de Abril, la compañía anunció una serie de recortes de precios en su gama de productos para atraer a nuevos consumidores.
Esto fue seguido después por una campaña realizada en el Google Play, aunque esto tampoco consiguió aumentar demasiado las ventas de sus dispositivos. La compañía ha declarado que va a seguir produciendo sus propios eReaders, pero la empresa no puede por el momento competir con los gustos de Apple y Amazon, incluso en el mercado de las Tablet PC.
El iPad mini 2 se espera que llegue a finales de este año y se espera que tenga un tamaño más pequeño que su predecesor, e incluso puede tener un precio más bajo. Esto aumentaría la presión sobre la línea de productos Nook aún más y eso sin contar la esperada renovación de la Nexus 7.
Barnes & Noble vende las existencias restantes que tiene de sus Tablet PC con lo que podría ser un buen momento para hacerse con un dispositivo al mejor precio.
¿Alguno de nuestros lectores tiene un tablet PC Nook?. ¿Creéis que puede afectar a la compañía el lanzamiento de un iPad Mini 2?.