Parece que de nuevo vuelven los rumores acerca de los próximos terminales Apple. Y por supuesto, del nuevo iPhone. Más bien de ese iPhone de bajo coste del que hemos venido ya hablando hace mucho tiempo. Y es que vuelven otra vez los expertos a proporcionarnos más información, como siempre no oficial, acerca de un futuro iPhone low cost. Y la verdad, siendo francos, lo cierto es que ahora la cosa pinta mejor, porque ya que tenemos en el mercado un iPod Touch low cost, nada impide que una vez dado el primer paso, se pueda dar ya el segundo con el iPhone de bajo coste, y quizás el tercero, con un iPad también barato.
iPhone low cost: ser o no ser
La verdad es que nadie da por sentado nada, pero los argumentos que existían en contra de que Apple pudiese estar pensando en un iPhone low cost se han caído con el lanzamiento del iPod Touch más económico. Y muchos afirman que en realidad el iPhone low cost será un terminal que llegue después del iPhone 5s. O sea, que una vez que Apple celebre el evento que probablemente será a partir de septiembre el nuevo terminal iPhone de última generación, llegaría con él este teléfono de menores prestaciones a un mejor precio.
Y por si a alguno le quedaban dudas de que Cupertino puede ser en realidad tratar el low cost como una categoría propia, lo cierto es que el nuevo programa de Apple con el que renovar tu viejo terminal que te recompra tu empresa y que luego pretende distribuir en mercados emergentes, me parece que las cosas van a poder ir por ese camino, aunque a Jobs no le gustaba nada esa idea.