No hay duda de que en el momento Samsung es el líder del mercado en el mundo de los smartphones Android, pero eso no impide que la empresa sea objeto de críticas por parte de algunos sectores sobre la calidad de construcción de sus dispositivos. Ahora, sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar ya que se especula que el Samsung Galaxy S5 podría venir con un diseño totalmente renovado y fabricado a partir de fibra de carbono. Os mostramos todos los detalles a continuación.
Samsung Galaxy S5 y su diseño de fibra de carbono
El diseño de la gama Galaxy de Samsung ha sido bastante criticado durante estos últimos meses, pero la compañía ha anunciado una nueva asociación con el Grupo de SGL con sede en Alemania para la adquisición de materiales compuestos de fibra de carbono. Cada compañía tendrá una participación del 50% en la nueva empresa, que también permitirá a Samsung conseguir un suministro estable a largo plazo de estos materiales.
Se comenta que el material será utilizado para una serie de nuevos productos, pero el comunicado de prensa no especifica los teléfonos y/o las tabletas, con lo que por el momento todo es una incógnita aunque todo apunta a que el Samsung Galaxy S5 será el primer dispositivo de la coreana en utilizar tal material de fabricación.
El nivel de crítica dirigida a Samsung y la calidad de construcción de sus teléfonos inteligentes aumentó todavía más después de que el HTC One fue lanzado con su cuerpo de aluminio, pero Samsung siempre ha sostenido que el uso de plástico ha permitido producir grandes cantidades de sus productos para que estos estén disponibles al mismo tiempo en una amplia gama de continentes.
Y a ti, ¿Te gusta la idea de la fibra de carbono para el próximo Samsung Galaxy S5?