NTT DoCoMo ha dado a conocer sus planes de lanzar uno de los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Tizen en Japón en la segunda mitad de 2013.
El nuevo teléfono con Tizen llegará de la mano de Samsung y responderá al nombre de Samsung Samurai, de momento se conocen pocos datos del mismo sólo que contará con soporte de redes LTE y W-CDMA.
Como os comentábamos no hay mucha más información sobre el dispositivo en este momento, pero no es de extrañar salvo que será fabricado por Samsung. El motivo de esto es muy sencillo, ya que la empresa de electrónica coreana es uno de los patrocinadores principales de Tizen, junto con el fabricante de chips Intel.
Sobre Tizen ya os hemos hablado en ocasiones anteriores en el blog, para refrescar la memoria os diremos que es un sistema operativo de código abierto, que está basado en Linux y que pone énfasis en las tecnologías web. Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones para dispositivos Tizen utilizando HTML5, JavaScript y otras herramientas que normalmente se asocian con el desarrollo web.
Samsung es actualmente uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, pero la mayoría de los dispositivos de la compañía vienen con Android como sistema operativo. El dejar de lado el SO desarrollado por Google a uno como Tizen daría Samsung un poco más de control sobre el software que se ejecuta en sus dispositivos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.