Nexus 7 con Tizen en vídeo

Nexus 7 con Tizen en vídeo

Tizen
Tizen

Como ya sabréis a estas alturas Tizen es un sistema operativo basado en el kernel de Linux y diseñado no sólo para dispositivos móviles como tablets y smartphones sino también para televisores y ordenadores portátiles que está siendo desarrollado por Samsung e Intel como principales impulsores. A parte de las dos grandes locomotoras, Intel y Samsung, que tiran de este proyecto lo más interesante es que en breve será presentados los primeros productos haciendo uso del sistema.

Últimamente se está hablando mucho sobre la relación existente entre Samsung y Android, máxime cuando durante la presentación del Samsung Galaxy S4 no hubo apenas mención al sistema operativo de Google. Estas especulaciones sobre las relaciones entre los coreanos y los de Mountain View se han visto relajadas tras la presentación de un Samsung Galaxy S4 Google Edition en el pasado Google I/O. No obstante parece que Samsung sigue con la idea de desarrollar su propio sistema operativo, que recordemos empezó con el fallido bada.

Digamos que Tizen es el as en la maga que Samsung espera tener en la manga en el caso de que llegue el momento en el que Samsung considere que Android ya no les aporta nada significativo.

Lo que hoy os traemos es un vídeo muy interesante pues es la ejecución del sistema operativo Tizen sobre un hardware diseñado inicialmente para Android, el Google Nexus 7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.