Parece que Microsoft dejará los experimientos para hacerlos con la cocacola….
Microsoft ha confirmado de forma oficial que Windows 8.1 incluirá la posibilidad de arrancar directamente en el escritorio. La actualización debería llegar a finales de este año.
Esta fue una de las mayores críticas hacia Windows 8 y Microsoft lo arreglará en la primera actualización de Windows 8.1 ahora se permitirá que el equipo arranque directamente desde el escritorio.
La actualización, conocida con nombre en el nombre de Windows Blue, permitirá más operaciones de personalización de los departamentos de TI de las empresas, tales como un mayor control de la pantalla de inicio, arranque en aplicaciones propietarias o cambiar la configuración de pantalla. El objetivo es ofrecer herramientas para que los departamentos de TI puedan bloquear todas las características que no desean que el usuario tenga disponible y convertir las máquinas en dispositivos de uso limitado.
Además de esto otro de los puntos más novedosos de esta actualización es que fomentará que los usuarios puedan utilzar sus propios equipos en un entorno de trabajo. Para lograrlo Microsoft ha preparado un dominio llamado Workplace Join que es un espacio en el que se permitirá convivir las máquinas certificadas por las empresas y las máquinas personales de los trabajadores, con compromisos de ambas partes. La actualización 8.1 permitirá el uso de VPN y ha facilitado un mayor intercambio de conexiones de banda ancha.
La Beta de Windows 8.1 comenzará a distribuirse a finales de este mes.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.