Ayer fue día de presentaciones en Google. A estas alturas todos sabemos que Google presentó su nueva versión de Android 4.3, que presentó un nuevo dispositivo como el Google Nexus 7 y que presentó la aplicación oficial para Google Play Games. Sin embargo, y dado que se había hablado muy poco de él, Google presentó un nuevo dispositivo con el que quiere conquistar de una vez por todas la TV y con ello el salón de nuestra casa.
Este nuevo dispositivo, conocido como ChromeCast, podríamos considerarlo el heredero del Nexus Q y un competidor directo para el Apple TV. El funcionamiento de este nuevo dispositivo Google es bastante sencillo pues su labor es reconocer el contenido multimedia de cualquier Smartphone o tablet (independientemente de su sistema operativo) y trasladarlo a la TV de nuestro salón de manera sencilla y casi transparente. La manera de conectarlo a la TV es mediante la conexión HDMI y el precio al que saldrá al mercado el ChromeCast es de 35 euros.
Para que nos hagamos una idea, el nuevo ChromeCast podrá reproducir, de momento, los contenidos de Youtube, Netflix y la música de Pandora, además de cualquiera que provenga de Chrome. Además, se podrán consultar los correos, apagar el televisor desde el móvil, pausar la imagen o cambiar el volumen entre otras cosas.
La apariencia del nuevo ChromeCast no es muy diferente a la de un pendrive con solo 2 cm de largo y que se sincroniza con el resto de dispositivos mediante la red WiFi. El dispositivo no solo funciona con móviles Android, sino que también es compatible con sistemas iOS, Mac y Windows a través del navegador web de Google.
Este dispositivo de Google está llamado a ser el competidor por naturaleza del Apple TV aunque como desventa cuenta que no podrá reproducir toda la cantidad de medios y fuentes que ya reproduce Apple TV. Sin embargo, el precio es uno de sus puntos fuertes contra el producto de los de Cupertino, pues frente a los 99 euros que cuesta el producto de Apple tenemos el ChromeCast a 35 euros, que prácticamente es un tercio del precio al que se vende el Apple TV. Otro punto a favor del producto Google es la compatibilidad con otros sistemas operativos mediante el navegador Chrome.
Actualmente el dispositivo solo estará a la venta en los Estados Unidos en la propia web de Google o en Amazon o BestBuy. No obstante se espera que la expansión intrernacional del ChromeCast se hagaen poco tiempo.