Windows 8.1 «Blue» es la actualización a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que fue lanzada el año pasado. Con nuevas aplicaciones, tiempos de carga más rápidos y más opciones de personalización, Windows 8.1 promete ser la respuesta a las quejas que ha recibido Windows 8 desde su lanzamiento.
Windows 8.1 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8, pero su versión final no será liberada sino hasta finales de este año. Mientras, los más curiosos pueden probar esta actualización a través de la Previa de Windows 8.1 que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios, para descargar e instalar de manera gratuita.
Cómo descargar e instalar Windows 8.1 Preview
Windows 8.1 Preview está disponible de dos maneras:
- Como actualización desde la Windows Store.
- Como ISO para descargar e instalar desde cero.
Los requisitos de hardware para Windows 8.1 son los siguientes:
- Para la versión de 32 bits se requiere 1GB de memoria, gráficos DirectX 9 y 16 GB de almacenamiento.
- Para la versión de 64 bits se requiere 2GB de memoria, gráficos DirectX 9 y 20GB de almacenamiento.
- Microprocesador con frecuencia de funcionamiento de 1.0 GHz o mayor.
Si bien como acabo de mencionar, Windows 8.1 Preview puede ser instalado a manera de actualización para los equipos que actualmente cuentan con Windows 8, esto no es lo más recomendable, ya que se trata de una versión aún en desarrollo que probablemente contiene fallas.
Entonces la opción más recomendable es descargar e instalar el ISO de Windows 8.1 Preview en una partición diferente para que cohabite con nuestro sistema operativo actual, o bien instalarlo en una máquina virtual.
Podemos descargar el ISO de Windows 8.1 Preview desde el siguiente enlace:
La descarga está disponible en español y pesa unos 3.8 GB, y 2.8 GB, para las versiones de 64 bits y 32 bits, respectivamente.
Después de descargar el archivo lo siguiente que debemos hacer es grabarlo en un DVD o pendrive booteable. Para lograr esto tenemos disponibles muchas opciones, una de ellas es la Herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7. Podemos descargarla desde aquí.
Después de descargar la herramienta, sólo tenemos que instalarla, y ejecutarla por primera vez, para ver la siguiente ventana:
Hacemos clic en Browse (Explorar) y navegamos hasta la ubicación donde se encuentra el archivo. Seleccionamos el archivo, hacemos clic en Abrir, y hacemos clic en Next (Siguiente).
A continuación seleccionamos la unidad que usaremos para alojar nuestro instalador de Windows 8.1, y hacemos clic en Begin Copying (Comenzar a copiar) para crear el DVD o pendrive booteable.
Lo siguiente será reiniciar nuestro sistema desde el DVD o pendrive que contiene el instalador de Windows 8.1, para comenzar con la instalación. Al momento en el que se nos pregunta dónde queremos instalar el sistema operativo, debemos elegir una partición diferente a la partición donde se encuentra nuestro sistema operativo actual.
Al finalizar la instalación se nos pedirá una clave de producto. Podemos usar la siguiente:
NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F
Para más información acerca de Windows 8.1 Preview visita la web de Microsoft o descarga la Guía del Producto de Windows 8.1 Preview. También te invito a visitar nuestro artículo sobre las características de Windows 8.1.
Hola me interesa que si me puedes explicar un poco mas detalladamente , como instalarlo pero con participacion en mi pc , ya q utilizo aun el windows 7 como principal . bueno de antemano gracias, si me puedes ayudar ahi tienes mi correo =)