Ya es costumbre para Microsoft usar la imagen del pez beta en la pantalla de inicio de las versiones de prueba de Windows. Tal como ha sido el caso de Windows 8 Preview, y como vuelve a repetirse en Windows 8.1 Preview, del cual les hemos hablado recientemente.
Si eres usuario de Windows 7 o Windows XP y te ha gustado esta pantalla de inicio, puedes instalarla en tu sistema fácilmente, siguiendo los pasos que te indico a continuación.
Cómo obtener la pantalla de inicio de Windows 8.1 en Windows XP
Para obtener la pantalla de inicio de Windows 8.1 Preview en Windows XP los usuarios deben descargar el siguiente archivo:
Pantalla de inicio de Windows Blue para Windows XP
Después de descargar el archivo (.rar) este debe ser descomprimido en cualquier ubicación.
Al descomprimir el archivo obtendremos un nuevo archivo que lleva el nombre de «Windows8.1 Blue.tbs«.
Para cambiar la pantalla de inicio, nos valdremos de la aplicación TuneUp Utilities que puede ser descargada de forma gratuita desde su web. Después de instalar la aplicación, la ejecutamos y nos dirigimos a la sección «Personalizar Windows – Pantalla de inicio«. A continuación añadimos el archivo y hacemos clic en el botón «Instalar pantalla de inicio«.
Lo siguiente será reiniciar nuestro equipo y ya podremos disfrutar de la nueva pantalla de inicio de Windows. Para volver a la pantalla de inicio original sólo tenemos que restablecer las configuraciones a través de la aplicación TuneUp Utilities.
Cómo obtener la pantalla de inicio de Windows 8.1 en Windows 7
Para obtener la pantalla de inicio de Windows 8.1 Preview en Windows 7 descargamos el siguiente archivo:
Pantalla de inicio de Windows Blue para Windows 7
Extraemos los contenidos del archivo y obtendremos una carpeta dentro de la cual se encuentra un archivo llamado «Windows 8.1 Preview Boot Screen.bs7«.
Para cambiar la pantalla de inicio en Windows 7, nos valdremos de una pequeña aplicación que puede ser descargada desde el siguiente enlace:
Cambiador de opciones del inicio para Windows 7
Antes de proceder, debemos tener en cuenta los posibles riesgos de modificar un elemento tan importante como lo es la pantalla de inicio, por lo que sólo lo recomiendo a los usuarios con más experiencia.
A continuación ejecutamos el programa y hacemos clic sobre las opciones «File -> Load boot skin» (Archivo – Cargar piel de inicio). Navegamos hasta la ubicación en la que se encuentra el archivo con la terminación .bs7, lo seleccionamos y hacemos clic en el botón de Aplicar (Apply).
A continuación reiniciamos nuestro equipo y ya podremos disfrutar de la nueva pantalla de inicio en nuestro sistema.
no hay un tutorial de como regresar la pantalla de inicio de windows 7