Me voy a mudar ¡por fin!, una frase que todos dicen tarde o temprano. Llega el deseado día en el que uno consigue volar del nido con la esperanza de no tener que volver. Los comienzos son difíciles porque además de adaptarse a la nueva situación, uno tiene que mirar bien el bolsillo. Todo empieza a ser un gasto detrás de otro, desde el plato de comida que antes te encontrabas encima de la mesa como por arte de magia, las temidas y famosas facturas de agua y gas…y cuando te crees que lo tienes todo controlado, te das cuenta de que es hora también de contratar una compañía de internet y teléfono.
Un mar de posibilidades es lo primero que te viene a la cabeza, así que decido ponerme a buscar ofertas de DSL online. Al final llego a un comparador de ADSL que no está nada mal, es el comparador de ofertas de Comparaiso. La web tiene un funcionamiento sencillo, introduces tu código postal, luego puedes ir seleccionado tus preferencias por operador, precio, velocidad, permanencia y cuota de línea. Este último factor se tiende a dejar de lado porque pensamos que está incluido en el precio pero desde hace unos años las operadoras separan la cuota de línea de su tarifa.
Por ejemplo, si ves una oferta de Ono de teléfono y móvil e internet te parecerá especialmente barato ya que el año te sale por 190,80 euros al mes. Sin embargo, incluyendo la cuota de línea te sale el precio real de 370,80 euros, como vemos el precio cambia sustancialmente.
En este comparador puede realizar una comparación de ADSL entre compañías o incluyendo diferentes productos asociados a un mismo paquete, como son el teléfono fijo, el móvil o incluso ofertas en televisión.
Es sencillo de usar porque resulta muy intuitivo. Además como te ofrecen la oferta según la zona en la que vivas, la velocidad de internet que puedes elegir es bastante aproximada a la velocidad real que vas a experimentar después, es decir, que también se puede evitar uno la sorpresa de ir a contratar 30 megas, por ejemplo, y encontrarse después que a su barrio sólo llegan 20. Sobre todo lo que más me gusto es el hecho de poder calcular mi gasto anual de manera real, sin sorpresas finales en la factura, que con mi cambio de vida hay que mirar muy bien estos detalles.