Todos sabemos ya a estas alturas que hace unos días Google presentaba por sorpresa un nuevo producto denominado Chromecast. Resumiendo es un dispositivo con el que Google quiere conquistar de una vez por todas la TV de nuestro hogar después de algún que otro intento fallido como el Google Q. El funcionamiento del dispositivo de Google es bastante sencillo pues su principal labor será la de trasladar cualquier tipo de medio en streaming desde nuestros smartphones o tablets hasta el aparato de TV donde tengamos conectado el ChromeCast.
Desde el mismo momento que Google presentó un dispositivo con las características explicadas en el artículo que os hicimos de presentación del producto la comparación con la competencia no podía esperar y sobre todo con su gran competidor Apple. Apple dispone de un producto que más o menos está destinado al mismo público y con las mismas funciones que este nuevo ChromeCast de Google, éste no es otro que el Apple TV.
Para casi todos los analistas Apple siempre había tomado al Apple TV como algo anecdótico, algo con lo que divertirse en sus ratos libres, sin embargo y dado que ya ha lanzado la tercera versión del producto y que unido a las posibilidades que le ofrece AriPlay, Apple TV casi se ha convertido en un éxito sin quererlo. Por eso ahora más que nunca se necesita una comparativa entre ambos productos.
Como vemos parece que la solución de Apple da una mayor versatilidad en cuanto a servicios y características soportadas. Sin embargo como suele suceder en cuanto a compatibilidad entre plataformas diferentes es el producto de Google el que sale ganador. Si bien es cierto, el producto de Google está casi en un estado embrionario y tiene mucho camino que recorrer para mejorar.
Eso sí, el precio de ambos productos no tiene nada que ver uno con el otro, pues sabiendo que el producto de Google se venderá por solo 35 euros frente a los más de 100 euros del Apple TV parece una clara ventaja para el producto de Google. Otra ventaja más para ChromeCast es el tamaño. Recordemos que el Chromecast es similar a un pen-drive que se conecta al TV por medio de la conexión HDMI y que por tanto nos evita el embrollo de los cables entre el dispositivo y el Chromecast y la propia alimentación del mismo. Sin embargo el producto de Apple es más «clásico» al tratarse de una pequeña cajita que se coloca al lado del TV y que necesita de cables para la conexión con la red eléctrica y con el propio TV.