iPhone 5S nos da nuevas pistas

iPhone 5S podría tener cámara slow motion (cámara lenta)

iPhone 5s
iPhone 5s

Según algunos análisis que se ha hecho del código del todavía inedito iOS 7, se puede extraer que el nuevo sistema operativo de Apple podría proporcionar la grabación de vídeo a cámara lenta o slow motion. Desde 9to5Mac se han anunciado las «referencias ocultas» que hace el código de las versiones beta de iOS 7 a la característica de grabación de vídeo slow motion.

Todo sugiere que el próximo terminal de Apple, se llame iPhone 5S o de cualquier otra forma, dispondrá la función de grabación de vídeo a 120 fotogramas por segundo (fps). Este modo de grabación, que permite estas tasas de cuadros por segundos, se denomina modo «Mogul»

Dado que la característica que parece hacer referencia  el código iOS 7 beta no está soportado por el hardware actual del iPhone no y dicho modo «Mogul» no ha ha sido anunciado oficialmente para iOS 7 debemos poner bajo cautela todo lo que puede hacer referencia a esto.

iPhone 5S
iPhone 5S

El iPhone 5 actualmente es capaz de grabar vídeo 720p a 30 fotogramas por segundo, aunque al parecer los desarrolladores tienen acceso a las herramientas que pueden elevar esta tasa hasta 60 cuadros por segundos en iOS 7. Un vídeo que ha sido captura con tal tasa de cuadros por segundo puede ser usado para reducir la velocidad hasta límites muy altos sin que el vídeo pierda información entre frame y frame y sin que se note ningún tipo de salto o lag.

Para hacernos una idea, el vídeo normal que nosotros vemos está tomado a una velocidad de 30 fps. Pues bien un vídeo tomado a 120 fps es posible ir reduciendo su velocidad hasta dividirla por 4 sin que el ojo humano note diferencias al reproducirlo.

De todas formas, de ser cierta esta función en el nuevo terminal de Apple no se sabe a que resolución será capaz de grabar vídeo cuando se haga la grabación haciendo uso del modo «Mogul». Parece ser que no será posible que dicha resolución sea 1080p como ya graban en modo normal el iPhone 4S y el iPhone 5. Ya que parece que la resolución deberá ser reducidad para dar cabida a esos 120 fps.

iPhone 5S
iPhone 5S

De cualquier forma y a pesar de las dudas las fintraciones realizadas a partir del código de iOS 7 beta deja claro que Apple está trabajando activamente en la grabación de vídeo haciendo uso de la cámara lenta o slow motion.

De todas formas hay que recordar que uno de los primeros móviles que salió al mercado con la posibilidad de grabar vídeo con un modo slow motion fue el LG Viewty.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.