
Lo cierto es que con respecto a Apple, mientras no haya pronunciamientos oficiales, que por otro lado no se esperan hasta septiembre cuando se supone que tendrá lugar el evento de presentación del nuevo iPhone y quizás del iPhone low cost, casi siempre hablamos de rumores. Sin embargo, la noticia que te presento hoy no son rumores ni habladurías o cosas que podrían no confirmarse. En este caso nos referimos a hechos, hechos que tienen mucho que ver con el iPhone 6, la nueva generación del terminal inteligente de Apple, que será ensamblado en Foxconn.
Y es que la empresa fabricante acaba de contratar a nada menos que 210.000 empleados de un solo golpe, porque son ellos los que se encargarán de dar el tirón que necesita la fabricación en masa del terminal de nueva generación de Cupertino, es decir, del iPhone 6. O sea, que en principio, teniendo en cuenta que la fecha de sus contratos comienza el mes próximo, y que se trata en la mayoría de los casos de empleados no especializados en período de prueba durante tres meses que luego si superan podrán ser contratados de cara al futuro, hablaríamos del primer reclutamiento para ir calentando motores para lograr fabricar en tiempo y modo el nuevo terminal de Apple.
Para los más curiosos, cabe destacar que la gran mayoría de esos empleados cobrarán el salario mínimo chino, de 1800 yuanes, lo que viene siendo unos 229€ al mes, que aunque en realidad nos parezcan muy poco es lo que se suele pagar por la república popular asiática. Eso sí, si superan la prueba y acaban siendo contratados para finalizar el más que probable iPhone 6, entonces podrían llegar a cobrar hasta 381 euros al cambio.