Para los que estén pensando en comprar algún dispositivo de Apple esta temporada, les cuento una de las noticias que no se ven todos los días, porque aunque promociones en tecnología las hay a miles, en el mundo Apple los descuentos cada vez están más escasos. Es más, recuerdo que compré mi primer mac uniendo una promoción de un iPod touch gratis y una impresora HP en la tienda de educación, pero ahora, los que quieran aprovecharse de esas ofertas tendrán que conformarse con una tarjeta regalo.
Eso es lo que ofrece Apple a quien compre utilizando su Apple Store educativa. Una tarjeta por valor de 40 euros o de 80 euros, según el dispositivo que se compre. Pero este año en el ya conocido como Back To School, aunque Apple no se ha puesto generosa en cuanto al regalo y mantiene el de todos los años, si que ha añadido más productos con los que poder beneficiarse de la promoción. Así, por petición popular, el iPhone ahora también se incluye.
O sea, que si eres alumno, profesor o padre de un alumno puedes beneficiarte de la promoción y conseguir una tarjeta regalo para descargas digitales en la App Store e iBookstore de 40 euros para los dispositivos móviles, y por valor de hasta 80€ si lo que compras es un Mac. Cabe destacar que quedan fuera de la promoción tanto iPod como Apple TV y Mac Mini. Y aunque muchos celebren que el iPhone forme ahora parte de la Back to School a mi me sigue pareciendo un descuento muy poco atractivo comparándolo con mi primera compra para cuando aún era universitaria.