Ante la creciente expectación que se está desatando en torno al evento que Apple tiene previsto para el 10 de septiembre en el que está previsto que se presenten los nuevos terminales de la manzana y junto a estos la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, lo más novedoso del evento del día 10 no será ni el nuevo sistema operativo, ni siquiera el sucesor del iPhone 5.
Lo que parece más novedoso es como se presenta Apple ante esta nueva presentación. Recordemos que una de las principales diferencias es que lo que está previsto que se presente el próximo día 10 de septiembre no es únicamente el sucesor de su smartphone. El día 10 de septiembre se presentará por primera vez en la historia un producto de gama media del fabricante norteamericano con el que pretende competir en precio con el resto de los fabricantes. Recordemos que esto de competir en precio por parte de Apple no es algo que haya realizado muchas veces en su historia, por no decir ninguna.
Otra de las cosas anómalas con respecto a otros eventos producidos en años anteriores en cuanto al sistema operativo. Recordemos que iOS 7 se lanzó en versión beta allá por el mes de junio y desde entonces se han publicado hasta 5 betas más hasta llegar a la más reciente iOS 7 beta 6. Este número de versiones beta haría pensar que lo próximo que podría avanzar Apple sería una versión versión Master Gold o una versión pública final. De hecho hace ya algunos días os comunicábamos que la versión beta 7 de iOS 7 estaba siendo desmentida por Apple. Sin embargo estamos todavía lejos del 10 de septiembre para que no haya una versión beta más.
Otro punto anómalo en cuanto al desarrollo de iOS 7 es que la primera versión beta de iOS 7 no era compatible con los dispositivos iPad y que la sexta únicamente haya sido para solucionar un problema de funcionamiento de la beta con iCloud. Por tanto estamos ante un desarrollo que realmente ha publicado 5 betas para iPhones y 4 betas para iPads.
Sí que hay que tener en cuenta que la nueva versión de iOS es un cambio radical de funcionamiento e interfaz con respcto a las versiones anteriores. No obstante muchos desarrolladores están pensando que la estabilidad lograda por Apple hasta ahora para su iOS no es suficiente para que en menos de 15 días se pueda sacar una versión estable y funcional 100×100. Si que parece que la versión de iOS 7 para iPhone estará disponible en el evento anunciado. Sin embargo para iPad la cosa pinta más cruda pues parece ser que la publicación de la versión estable de iOS para iPad podría retrasarse hasta un próximo evento programado para octubre.
De todo esto saldremos de dudas en pocos días, pero no hay que dejar de reconocer que en esta ocasión Apple podría llegar tarde a un evento que ellos mismos han programado, al menos para algunos de sus dispositivos., ¿Qué opniáis? ¿veremos esta situación por parte de Apple?