Nintendo acaba de anunciar a través de Twitter la vuelta a los juegos en dos dimensiones al presentar mostrarnos su Nintendo 2DS, dejando atrás la 3DS y modificándola para volver a la vieja usanza. La consola será compatible a pesar del gran cambio con la Nintendo 3DS y la Nintendo DS.
En realidad la nueva 2DS es una versión de la propia 3DS XL que fue lanzada hace un año. Las modificaciones pueden verse principalmente en la funcionalidad de la máquina y en el diseño como podéis comprobar en el vídeo.
Según Nintendo se trata de un modelo para ampliar aún más la familia DS. Los cambios más evidentes y significativos son que la consola ya no será plegable lo que la hará más cómoda de llevar al ser de una sola pieza además del hecho de que no integrará 3D pero permitirá jugar a los juegos de sus anteriores versiones. En la imagen que os mostramos podéis ver los primeros juegos compatibles protagonizados por los personajes más solicitados por los jugadores a Nintendo. Conservará las funciones de Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass.
Estará disponible en tres colores distintos: blanco, rojo y azul. Además, también habrá la posibilidad de poder comprar su funda para trasportarla en color azul o rojo.
Nintendo ya ha confirmado la fecha de lanzamiento para su Nintendo 2DS en España que estará disponible para el 12 de octubre. Sobre el precio no hay nada confirmado para España solo que será más económica que la Nintendo 3DS por no incluir el 3D. En Estados Unidos saldrá a la venta con un precio de 130 dólares así que por ahí podemos hacernos una idea hasta la confirmación para nuestro país.