El mes pasado Google ha estado ocupado preparando la presentación del Google Nexus 7 2013 paera sustituir a la primera tablet del gigante norteamericano. Todo el mundo sabe que ducho modelo de 2012 fue el que hizo que el mercado de tablets Android despegara y empezara a plantar cara a los productos de Apple en este segmente aunque fuese tímidamente.
Pues bien, ahora nos empezamos a encontrar con diversos rumores de que Google ya trabaja en el sustituto de su segundo tablet en el mercado, el Google Nexus 10 2013. Este nuevo terminal sustituirá al modelo Google Nexus 10. Pero en este caso encontraremos una gran diferencia. El modelo anterior estaba fabricado por Samsung como todo el mundo sabe, sin embargo el nuevo modelo parece ser que será fabricado por Asus, al igual que los dos modelos Google Nexus 7.
Todo esto que os contamos se extraen de una de serie de comentarios del propio Sundar Pichai justo después de la presentación del Google Nexus 7 2013. Según Geeks.com Google desea que el fabricante de la segunda generación del Google Nexus 10 sea Asus. Aparentemente pude haber dos motivos para que esto sea así. Por un lado la gran relación de trabajo y el gran éxito que ha significado el Google Nexus 7. Por otro lado tenemos una razón que, aunque nunca ha sido confirmada por Google, todo el mundo piensa que está detrás de esta decisión, y no es más que el gran dominio en el mundo Android de la marca coreana Samsung.
Como todos sabéis ya en el mundo de los rumores no se puede dar nada por seguro pero desde luego las noticias que os traemos hoy son de lo más verosímiles que nos hemos encontrado desde hace tiempo. De todas formas, el Google Nexus 10 no llegó a ser tan popular como su hermano pequeño Google Nexus 7 por eso parece que Google quiere darle un empujón de ventas y para ello va a confiar en ASUS.
Poco se sabe de las especificaciones de la segunda generación del Google Nexus 10. Lo que si se intuye es que estará preparado para salir el mercado a mediados de otoño cuando se cumplirá un año de la presentación del primer Google Nexus 10. Casí seguro, y al igual que el año pasado, el Google Nexus 10 2013 se podrá presentar conjuntamente con el sucesor del Google Nexus 4 que en este caso no tenemos ni idea de si se llamará Google Nexus 4 2013 o directamente será un Nexus 5.