La verdad es que hay veces que por mucho que intentemos hablar de política, la política aparece d tal forma en nuestras vidas que resulta muy complicado poder evitarla. Y en este caso de hoy, la noticia que te vamos a contar está dando la vuelta al mundo y está relacionada con Apple, a la cual parece que las cosas en realidad no le van nada mal, e incluso el mundo de la administración Obama se ha rendido a ellos con la idea de que las ventas del iPhone han de salvarse aún a pesar de las decisiones judiciales. Y claro, Samsung está que trina.
Obama salva las ventas iPhone bloqueando la orden que daba la razón a Samsung, así, la Casa Blanca ha emitido un comunicado con el cual bloquea el veto impuesto a la venta de iPhone del departamento USITC por el hecho de que incumplía patentes registradas por la coreana. Obama le ha mandado una carta y ha justificado la decisión de levantar dicho veto argumentando que la innovación y el progreso económico deben ir incluso por encima de la propiedad intelectual, dicho claro, en un modo mucho más sutil.
Cabe destacar que en caso de que el presidente americano no hubiese intervenido, el veto sobre los iPhone hubiera entrado hoy en vigor en suelo americano y la compañía Apple hubiera tenido serias dificultades para continuar con su negocio móvil, más aún con los terminales más antiguos, que ahora con el anuncio en breve de un nuevo iPhone 5s empiezan a perder más velozmente que nunca su valor.