Prueba Insync, el nuevo cliente de Google Drive para Linux

Prueba Insync, el nuevo cliente de Google Drive para Linux

Insync es un nuevo cliente de Google Drive para Linux que acaba de salir de su versión beta, para ofrecernos una aplicación completamente funcional e integrada con el escritorio Linux, a través de la cual podremos gestionar cómodamente nuestros contenidos en Google Drive.

Insync en realidad es multiplataforma, por lo que los usuarios de Windows y Mac también podrán beneficiarse de este cliente.

La aplicación nos ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Soporte para múltiples cuentas.
  • Conversión de documentos de Google Docs a Office.
  • Sincronización selectiva.
  • Acceso a Google Docs fuera de línea (modo offline).
  • Soporte para Symlink.
  • Integración con el gestor de archivos.
  • Colocar nombres a carpetas.
  • Buen soporte al cliente.
  • …Y más.

Insync solía ser gratis, pero al dejar de encontrarse en su versión beta ha pasado a ser de pago, exigiéndonos un solo pago de $9.99 por cuenta de Google. Los que quieran probar la aplicación antes de decidirse si comprarla o no, pueden hacerlo ya que también ofrecen una versión de prueba por 15 días, que puede ser extendida 15 días más al referir a algún amigo.

insync cliente de Google Drive

Vale la pena al menos probar Insync ya que se trata de una potente herramienta para gestionar nuestros contenidos de Google Drive, que nos ofrece opciones que incluso no encontraremos soportadas oficialmente. Y los usuarios de Linux tenemos la ventaja de beneficiarnos de una potente integración con el sistema, que nos ofrece esta aplicación.

Insync para Linux

Entre las distribuciones Linux soportadas por Insync se encuentran: Ubuntu, Debian, Linux Mint, Fedora, PCLinuxOS, y MEPIS, con soporte para los entornos de escritorio: Unity, GNOME Shell, KDE, Cinnamon, LXDE, Xfce, Openbox y MATE, además de integración con los gestores de archivos Nautilus, Dolphin, Tunar, Nemo y Caja.

Probar Insync en Linux

Para probar este cliente de Google Drive en Linux debemos descargar el instalador a través del siguiente enlace:

Insync para Linux

Elegimos el paquete correspondiente a nuestra distribución y hacemos clic sobre el enlace Download para comenzar la descarga.

Para instalar sólo tenemos que hacer doble clic sobre el archivo descargado y luego hacer clic en Instalar paquete.

El instalador se encargará de detectar nuestro entorno de escritorio y gestor de archivos para instalar los paquetes requeridos para una integración completa. Si por alguna razón cambiamos de entorno de escritorio o gestor de archivos debemos instalar el paquete correspondiente para mejorar la integración, que se encuentra en los repositorios.

Para buscar el paquete correspondiente a nuestro entorno de escritorio y/o gestor de archivos sólo tenemos que ir al Centro de Software y buscar «Insync» para ver la lista de paquetes disponibles para instalar.

1 comentario en “Prueba Insync, el nuevo cliente de Google Drive para Linux”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.