La verdad es que no es la primera vez que hemos visto como los smartphones sustituyen de forma clara a las cámaras compactas, sobre todo con la evolución que han sufrido sus lentes y funcionalidades a lo largo del tiempo. Sin embargo, en este caso vamos a hablarte de un accesorio que podría revolucionarlo todo otra vez. De seguro que has visto la propuesta de Sony, la de sus cámaras Sony QX100 y Sony QX10.
Para los que aún estáis un poco perdidos, en este caso puedes echar un vistazo al vídeo promocional de las cámaras Sony’s QX100 y QX10 para encontrar todas las respuestas sobre el accesorio, y luego voy a intentar hacer una reflexión acerca de cómo podrían cambiar el mercado estas dos lentes, que serán compatibles con muchos teléfonos Android e iOS y que prometen hacer de tu smartphone una potente cámara y sobre todo acercar la fotografía a cualquiera con su teléfono con este añadido.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0TWh3EvSZ_0#action=share
Supongo que al ver el vídeo promocional de las cámaras Sony QX100 y QX10 habrás pensado que quizás este accesorio sea para ti. En cuanto a las especificaciones que incluye el complemento para smartphones, nos encontramos con una propuesta en calidad. Nos referimos al sensor 1″ Exmor R y a las lentes F/1.8 ZEISS Vario-Sonar T* para el QX100 , con la opción 10x zoom con lentes Sony G Lens para el modelo Sony QX10.
Su precio será de 500$ y 250$, tal y como han dado a conocer, y aunque esto podría ser un problema de cara a conseguir un buen mercado, lo cierto es que es mucho menos de lo que cuesta una cámara profesional, y lo que ofrece es incorporarla al teléfono jugando con todas las aplicaciones y la flexibilidad que supone llevarla con el poco espacio que ocupa.
La verdad es que el accesorio de estas cámaras Sony QX100 y QX10 podrá cambiar la forma de hacer fotografías de la mayoría de nosotros, o simplemente pasará a ser precisamente otro de esos que llegan con mucho ruido y acaban quedando en silencio sin ninguna atención por parte del público. ¿Tú qué crees que pasará?