Sin duda, las capacidades gráficas de los chips basados en ARM siguen mejorando y cada día los juegos que vemos en dispositivos móviles, ya sean para móviles o tablets son cada vez mejores, pero de momento la potencia de los juegos Android no se pueden igualar a los de un ordenador con gráficos de sobremesa.
Los juegos Android fueron diseñados para los dispositivos basados en ARM, motivo por el que no jugamos a ellos en nuestros PC, a menos que busquemos alguna alternativa como la creación de una maquina virtual…pero no nos vayamos del tema, ya que de lo que queríamos hablaros hoy era de iConsole.tv, un híbrido entre consola y PC que nos permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
El fabricante del sistema de juego iConsole.tv ha sacado una actualización de su PC de escritorio con un procesador Intel Haswell, además de gráficos Intel Iris.
El iConsole.tv es un PC de escritorio diseñado para ser capaz de ejecutar juegos Android, y es al parecer el primer dispositivo en alcanzar los 80.000 puntos en AnTuTu.
Aunque esta potencia gráfica es un poco excesiva ya que no hay ningún juego para Android que necesitan ese nivel de potencia gráfica, la iConsole.tv tiene otro as en la manga y es que es capaz de ejecutar mi querida distribución linux Ubuntu. Lo que significa que también podremos usar esta consola como un PC de escritorio y utilizarla para disfrutar de por ejemplo los juegos en Steam que tengamos.
En este momento el iConsole.tv sólo está disponible para desarrolladores, estos kits de desarrollo se venden por $ 699 dólares (que es una gota de $ 300 de los modelos anteriores). Pero el objetivo final de la compañía es que estos se vendan a un precio de entre 399 y 499 dólares, es decir, entre 300 y 400 euros.
Eso es un montón de dinero para una consola de juegos Android si tenemos en cuenta que se puedes hacerte con una Ouya o una GameStick por menos de 100 dólares. Pero evidentemente en esos modelos no veremos funcionar Ubuntu casi tan bien como en un PC de escritorio y no van a superar los 80.000 puntos en AnTuTu, por lo que se puede decir que vale la pena.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.