GameStick, la consola que se enfrentará a OUYA

GameStick, la consola que se enfrentará a OUYA

El nuevo año ha comenzado con un aluvión de noticias, y en su mayoría excelentes. Hace tan solo unas horas se desvelaba en Kickstarter un proyecto que se ha convertido en noticia en todo el mundo, por lo que representa. Se trata de una consola portátil hasta el extremo que constaría solo de un mando controlador y un receptor HDMI conectado al televisor. Está desarrollada para juegos Android, y su aspecto retro y su comodidad la han colocado ya en el pedestal de futuro gadget imperdible. La consola OUYA ya tiene su primer gran rival.

GameStick consola Android

Los desarrolladores saben que el sector de la tecnología está cada vez más atestado de dispositivos que se parecen mucho entre sí, buscando un bajo precio más que la originalidad del propio producto. Pero por suerte, todavía hay gente con buenas ideas dispuestos a llevarlas a cabo, y por supuesto, también personas anónimas de todo el mundo prestándoles su apoyo para que lo consigan. Las plataformas de Crowdfunding, como es el caso de Kickstarter, se están volviendo muy populares, y dan la oportunidad a estos nuevos «inventores» de sufragar sus creaciones.

Ya pasó hace tiempo con OUYA, la primera consola Android, cuyos creadores consiguieron el apoyo económico necesario para llevarla a cabo gracias a la ayuda de miles de personas de todo el mundo. Mientras ultiman los detalles para lanzar OUYA próximamente, estos chicos se han topado con que van a tener competencia, y muy parecida a ellos. Otro proyecto muy similar ha aparecido en Kickstarter. Se trata de la consola GameStick, también para Android, que se limita a un Pad por control remoto y a un simple stylus conectado al televisor por el puerto HDMI.

Así de simple y de sencillo. Si tenemos un televisor relativamente moderno con puerto HDMI, podremos jugar con GameStick, estemos donde estemos, y además sin cables. Los desarrolladores han aprovechado la tecnología que llevan estos pequeños stylus que convierten cualquier televisión en una SmartTV con Android, para construir dentro de uno de ellos su consola, y hacer posible que el jugador lo controle todo desde el gamepad blanco, estilo retro, que además es inalámbrico.

La potencia de su GPU será algo menor comparada con el Tegra 3 integrado en OUYA, pero los gráficos no variarán demasiado. Además, GameStick se pondrá a la venta desde 79 dólares con envío incluido a partir de Abril de 2013, siempre y cuando sus creadores consigan el dinero necesario para fabricarlas «en masa». En Kickstarter piden 100.000 dólares, y por ahora van camino de conseguirlo, gracias a la popularidad que está alcanzando el tema en estos días.

Si el proyecto te ha parecido interesante y quieres ayudar a sus creadores solo tienes que pinchar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.