Apple lanzó hace pocas horas su nuevo sistema operativo después de meses de pruebas, pero parece que se va a necesitar una actualización muy pronto. Y es que se ha descubierto, en estas pocas horas que iOS 7 lleva con nosotros, que el sistema operativo de Apple tiene un grave fallo de seguridad que básicamente deja los dispositivos con iOS 7 en manos de los criminales que quieran explotar dicho fallo de seguridad.
Si bien ha habido algunos retrasos para algunos usuarios durante la descarga del propio software que ha puesto en apuros a los propios servidores de Apple, un problema más preocupante ha surgido a las pocas horas de disponer de iOS 7. Apple ha añadido una serie de mejoras a Siri en iOS 7 junto con un nuevo centro de control que se encuentran disponibles mientras que los dispositivos iOS están bloqueados y en modo reposo.
El problema es que esto tiene un precio ya que cualquier persona que encuentre o incluso robe un iPhone o iPad puede desactivar fácilmente las aplicaciones «Find my iPhone» o «Find My iPad» lo que evitará que su legítimo propietario recupere su dispositivo.
Esto se puede lograr con un simple comando Siri o al en la misma pantalla de bloqueo ya que se permite entrar en modo avión para activarse y así desactivar la conectividad y por tanto las aplicaciones que hagan uso de ella no podrán funcionar.
Por supuesto, esto ya se puede hacer apagando el dispositivo, pero con el modo avión activado un ladrón puede trabajar en conseguir el código PIN o código de acceso de seguridad sin tener que preocuparse por seguimiento que pudiera hacer el propietario.